Nuevos para algunos que aún desconocen qué son y cómo funcionan, lo cuál puede hacer que se estén perdiendo de este fenómeno mundial de las fintech.
La evolución de los métodos tradicionales financieros se ha dado gracias a la proliferación de los dispositivos electrónicos, la forma de consumo de las nuevas generaciones, las nuevas tecnologías y la aparición de nuevos modelos de negocio. Todo esto ha dado como resultado la innovación que la banca e instituciones financieras no pudieron prever, dando lugar a empresas como la nueva integrante de la escena Fintech en Argentina, la plataforma de préstamos entre personas TuTasa.com.ar.
TuTasa se destaca por ser simple de usar. Los inversores pueden crear una cuenta online y ofrecer dinero creando Ofertas de inversión definiendo monto, plazo y tasa. Es sencillo, cualquier lo puede usar. Se puede prestar desde $5.000 pesos con retornos anuales de hasta el 60%.
Por su parte cualquier persona puede solicitar un préstamo en tutasa.com.ar, beneficiándose de la tasa más maja del mercado que se rige por oferta y demanda. El análisis crediticio se realiza en el acto, permitiendo al solicitante retirar hasta $200.000 pesos hasta en 36 cuotas.
¿Qué son y cómo funcionan?
Las fintech son empresas emergentes e innovadoras que están ofreciendo servicios y productos financieros por medio de la tecnología, llámese tecnología a los nuevos dispositivos electrónicos como móvil, tableta y computadora portátil, donde se buscan servicios a través de las tecnologías de la información y páginas web. Esta es en esencia la definición de Fintech o mejor dicho “Financial Technology”, por su nombre en inglés con traducción sencilla al castellano como Tecnología Financiera.
El fenómeno llegó a Argentina, ocupando el cuarto lugar desbancando a Chile recientemente solo después de México, Brasil y Colombia según evaluó la Consultora Finnovista. Las fintechs de préstamos personales cuentan con un total de 19 empresas en el país, lo cual representa el 18% total del sector. El segmento de préstamos está adquiriendo gran fuerza en Argentina con un crecimiento del 138%.
Mostrando que los argentinos tienen un interés en conocer nuevos medios de financiamiento e inversiones, lo cual se ve reflejado en la proliferación de comunidades en plataformas sociales cuyo tema principal son las inversiones y herramientas financieras.
TuTasa destaca en el ecosistema de las fintech en Argentina por ofrecer:
1.Préstamo en diferentes países
Permite prestar en otros países fuera de Argentina, lo cual abre un gran abanico de posibilidades para los inversores del país.
2.Fondo de contingencia
El principal temor para las personas que se animan a invertir e incluso para los más expertos, es la posibilidad de perder lo que han invertido. TuTasa va un paso más allá creando un fondo de contingencia, aportado por los deudores, el cual paga a los inversores en caso de incumplimientos. Es fácil de entender y crea una plataforma más segura.
3.Programas de e-commerce y comerciales
Los autónomos tienen la posibilidad de financiar a sus clientes a través de la plataforma TuTasa, todo en tiempo real. Sin duda es el ecosistema perfecto y seguro para el progreso de los autónomos.
Beneficios de las fintechs
Pese a la crisis que se presenta en el país la empresa ha logrado un crecimiento sostenido. Se han registrado 1.800 inversores en lo que va del año, y solo en mayo 300 más se sumaron a la innovación con TuTasa. Por el lado de los préstamos se han realizado aproximadamente 90.000 solicitudes de crédito. Los números hablan por si solos.
Estas son algunas de las razones por las que las fintechs son una mejor opción en lugar de las formas convencionales de créditos e inversiones.
– Es muy sencillo de usar y no es necesario tener grandes conocimientos sobre finanzas o inversiones.
– Lo puede hacer desde cualquier lugar, con solo tener un dispositivo electrónico.
– El servicio está disponible las 24/7 los 365 días del año, sin disrupción de servicio por fechas no laborables.
– La respuesta es inmediata y se emparejan ofertas a su alcance.
– Es una gran oportunidad para crear ingresos pasivos sin la intermediación de un banco ingresando en este fenómeno en crecimiento.
– Los riesgos son mínimos y su dinero se encuentra asegurado con el fondo de contingencias.