ByWTech

martes, 19 de noviembre de 2019 | 1:11 am

NEORIS junto a Chicas TIC fomentarán la participación femenina en tecnología

Esta alianza refuerza la cooperación entre ambas entidades a efectos de generar sinergia entre lo académico y lo empresarial. "Hoy las TIC son oportunidad, trabajaremos por más mujeres que se sumen a este desafío", remarca Agnese.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

En Argentina sólo el 23% de los puestos directivos (gerencias senior) están a cargo de mujeres, a nivel de Latinoamérica, este porcentaje es del 25% .Esto no es sólo un problema local, ya que a nivel global, este porcentaje es del 29%, según el estudio realizado por Grant Thornton 2019.

Hay muchas organizaciones que están realizando esfuerzos para incrementar la presencia de las mujeres en la industria. Tal es el caso de NEORIS que ha firmado un acuerdo con ChicasTIC, la red de networking que potencia el desarrollo y posicionamiento de la mujer en el sector TIC en todo Latinoamérica,  para generar sinergia en lo académico y empresarial, a través de actividades y eventos que fomenten la participación femenina en formación, entrenamiento, actualización y procesos de reclutamiento y selección de personal.

María Delgado, directora de Talento de NEORIS, aseguró “Nuestra inspiración a través de esta alianza es motivar y dar herramientas a la próxima generación de innovadoras en tecnología para que profundicen sus conocimientos, consoliden su vocación y desarrollen una carrera profesional productiva y exitosa dentro de nuestra organización. Por ello elegimos a Chicas TIC como socio estratégico“.

Ambas organizaciones comparten la visión de que las mujeres deben ser parte de la transformación como líderes y a través de este acuerdo esperan lograr mayor inserción laboral y a la vez potenciar la diversidad del sector tecnológico y por ende, el resto de las industrias en las que éste impacta.

Además, Neoris estará lanzando los #Labs4Her, en los cuales capacitarán en las tecnologías más solicitadas en el mercado para ofrecer una rápida inserción laboral dentro de la propia organización con formatos flexibles. La propuesta cubre el proceso completo de desarrollo profesional, desde la facilitación del acceso a la formación, propuestas laborales concretas, planes de crecimiento y desarrollo internos dentro de la compañía. “Si queremos imaginar productos y tecnologías diversos, necesitamos equipos diversos”, agregó Delgado.

Sonia Agnese, directora de Chicas TIC declaró: Es un honor que NEORIS haya elegido a Chicas TIC para colaborar en este proyecto que se traduce en capacitación, posibilidades de puestos de trabajo y desarrollo personal y profesional para la mujeres en el sector más dinámico y requerido actualmente. Hoy la tecnología es oportunidad, trabajar en pos de más mujeres que se sumen a este desafío, nos motiva y entusiasma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *