Tecnología

viernes, 22 de junio de 2018 | 5:23 am

NEC X capitalizará el ecosistema emprendedor de la región

La nueva firma aprovechará el ecosistema y las tecnologías de NEC para promover la comercialización a través de la innovación abierta, desarrollar tecnologías competitivas y recursos humanos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

NEC Corporation anunció el establecimiento de NEC X, compañía desarrolladora de negocios, con el fin de capitalizar el ecosistema emprendedor de la región y acelerar el desarrollo de nuevos negocios basados en las fortalezas de los laboratorios de centrales de investigación de NEC.

NEC X aprovechará el ecosistema y las tecnologías de NEC para promover la comercialización a través de la innovación abierta. La nueva compañía busca desarrollar tecnologías competitivas y recursos humanos que tengan un espíritu emprendedor, con la finalidad de realizar contribuciones importantes en la creación de valor social de NEC.

De igual manera, NEC X alentará la participación de nuevas empresas y firmas de capital de riesgo dotadas con ideas de negocio innovadoras en Silicon Valley, así como también recibirá apoyo en el desarrollo de nuevos negocios de compañías aceleradoras mientras se une al ecosistema emprendedor de la región.

Como una de las primeras iniciativas de la nueva compañía, comenzará a implementar el “Programa Acelerador de NEC” en julio de 2018 para lanzar las primeras start-ups a principios de 2019. Este programa se está creando y promoviendo junto con Singularity University, proveedor de programas de incubación y aceleración de negocios en Silicon Valley.

Osamu Fujikawa, vicepresidente senior de NEC y jefe de la unidad de innovación empresarial de la compañía, está prospectado para convertirse en el nuevo CEO de NEC X cuando comience a operar en julio de 2018.

Y dijo: “NEC está acelerando la monetización de sus tecnologías competitivas mediante la creación de diversas alianzas como parte del ‘fortalecimiento de las capacidades de desarrollo empresarial’ en la ‘reestructuración de las capacidades de ejecución’ descritas en el Plan de Gestión a Medio Plazo 2020 que NEC anunció en enero pasado”.

“Desde la perspectiva de NEC, el establecimiento de NEC X es un avance importante en el proceso de desarrollo de negocios, después de la fundación de dotData a principios de este año” agregó Fujikawa.

Por su parte, Rob Nail, CEO y fundador asociado de Singularity University sostuvo que “Creamos Singularity University para educar a personas y organizaciones sobre el pensamiento y las tecnologías exponenciales, para capacitar a líderes visionarios con una mentalidad abundante y para construir comunidades fuertes. NEC X catapultará a NEC hacia adelante para servir a sus socios y clientes de maneras inimaginables. Singularity University se siente honrada y agradecida con NEC por su asociación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia