N5 lanza “Fin Skys” con IA para la industria financiera

Se trata de la primera generación de IAs diseñadas exclusivamente para el sector financiero que cambiará apunta a revolucionar el mercado; implicó una inversión de 50 millones de dólares y la contratación de un equipo exclusivo de ingenieros argentinos.

N5 anuncia el lanzamiento de sus “Fin Skys” (Financial Self-Contained Artificial Inteligence). Se trata de la primera generación de IAs diseñadas exclusivamente para el sector financiero que cambiará apunta a revolucionar el mercado; implicó una inversión de 50 millones de dólares y la contratación de un equipo exclusivo de ingenieros argentinos.

“Cuando diseñamos productos lo hacemos con el know-how de un equipo que entiende los desafíos y problemáticas de una industria que busca digitalizarse. Este es el denominador común, y nuestras Inteligencias Artificiales no es la excepción. Por eso, para nosotros, su nacimiento marca un nuevo hito en nuestra historia”, explica Julian Colombo, CEO y fundador de N5.

Las nuevas herramientas impulsarán la reducción de los costos en un 94%, generarán 9 veces más productividad en los equipos, disminuirán en un 25% los riesgos y aumentarán a 35 puntos la NPS. La compañía busca redefinir los estándares de eficiencia operativa en las instituciones financieras y, sobre todo, impactar positivamente en la inclusión financiera de los argentinos.

Actualmente, existen 1,400 millones de personas en todo el mundo que no tienen una cuenta bancaria. Esto les impide acceder a pagos y cobros, ahorrar o solicitar crédito. Esta significativa parte de la población se beneficiará, ya que la IA Singular, por ejemplo, reduce drásticamente los costos relacionados con la atención al cliente.

“Este lanzamiento marca un nuevo capítulo en la historia de N5 y del mundo. Estamos entusiasmados en ofrecer herramientas con capacidades más allá de las triviales que ya conocemos y que ayuden a la inclusión financiera de más personas”, agrega el fundador de N5.

Fuente: N5

Noticias relacionadas
Leer más

Las Fintechs revolucionan el mercado de créditos

Cerca de las 3 millones de personas físicas aproximadamente que obtienen préstamos de una Fintech tienen ingresos medios y bajos, y el 59% no posee empleo en blanco y el 40% experimenta su primera incursión crediticia a través de esta vía.
Total
0
Share