Cada vez son más los emprendedores que exploran el universo de las criptomonedas integrándolas a sus comercios para potenciar su actividad. Especialistas de Mujeres en Bitcoin – MUBIT – destacaron las 6 ventajas de incorporar pagos en criptomonedas.
En línea con este impulso y con el objetivo de acercar estas herramientas a más mujeres, MUBIT anunció el lanzamiento de un programa integral de capacitación que, en alianza con la plataforma Krypton Market y Tether, busca acompañar a emprendedoras, artesanas y dueñas de negocio de distintas regiones del país.
La iniciativa comenzará en la provincia de Salta y contempla mentorías, instancias formativas presenciales y online, y la creación gratuita de tiendas digitales con pasarelas de pago en pesos, PIX y criptomonedas, además de integración con redes sociales, herramientas de inteligencia artificial, un marketplace exclusivo y un mapa nacional de comercios. Seis ventajas de aceptar criptomonedas para fortalecer los emprendimientos
Ampliación del alcance de clientes: Permite sumar una nueva modalidad de pago, actualmente en constante crecimiento a nivel global y que mucha gente ya usa para comprar, generando la posibilidad de captar clientes que prefieren o necesitan abonar de esa manera.
Innovación y diferenciación: Posiciona a los emprendimientos como un modelo de negocio moderno dispuesto a adoptar tecnologías emergentes.
Dolarización de comercios al centavo: la tecnología de las stablecoins permite realizar cobros desde pequeños montos, dándole la posibilidad al comerciante de pesificarlo de manera automática o de mantener su ahorro en dólares.
Pagos transfronterizos: ofrecen una alternativa más rápida, económica y descentralizada a los métodos bancarios tradicionales, eliminando intermediarios para agilizar las transferencias globales y fomentando la independencia financiera.
Potencial de valorización: Si el precio de Bitcoin o de otras criptomonedas aumenta, las reservas en criptomonedas pueden beneficiar el comercio con valorizaciones significativas.
Transacciones rápidas y seguras: acceso al envío y recepción de dinero al instante, agilizando la administración financiera del negocio y permitiendo optimizar el control de los ingresos.
“Resguardarse de la inflación desde pequeños montos, realizar una venta en dólares o ahorrar ya no es algo exclusivo de grandes comerciantes o de operaciones costosas. La tecnología de las stablecoins permite hacerlo por montos equivalentes al valor de un café y cambiarlos a pesos las 24 hs los 7 días de la semana, al precio más conveniente de mercado y sin restricciones”, explica Daiana Goméz Banegas, Fundadora del proyecto MUBIT.
Un aspecto fundamental al incorporar criptomonedas en los negocios es garantizar la seguridad en las operaciones. Las especialistas de MUBIT explican que, aunque las transacciones son muy seguras —ya que la información se registra en la blockchain, un sistema público y descentralizado difícil de modificar—, es recomendable optar por las criptomonedas principales.
Fuente: MUBIT








