Website: https://kubet.ee/

Movistar lanza 5G+ y ya llega a más de 700 localidades

La operadora prevé llegar a final de año al millar de municipios en España con su 5G de 3.500 MHz, un despliegue líder que proporciona una conexión de altas prestaciones sobre la que la operadora ya desarrolla el 5G SA.

Movistar acelera el desarrollo de esta banda para ofrecer 5G de altas prestaciones a sus clientes en todo el territorio en el marco del lanzamiento 5G+. Los clientes de Movistar van a poder disfrutar de 5G+ de manera automática y sin coste adicional tanto en grandes ciudades como en pequeños municipios.

Esto se traduce en una mejor experiencia móvil con imagen de alta calidad, descargas casi instantáneas, streaming o poder jugar en la nube sin interrupciones. Asimismo, repercutirá en un incremento de la calidad de red incluso en espacios concurridos como puede ser un evento deportivo o un concierto musical.

El lanzamiento de 5G+, que optimiza la experiencia de cliente al ofrecer amplia cobertura y velocidades de navegación de hasta 1.600 Mbps, se realizará en el ámbito del amplio despliegue de Movistar en la banda de 3.500 MHz, con Ericsson y Nokia como proveedores.

Dicho despliegue se completa con la cobertura en la banda de 700 MHz que Movistar ofrece desde el pasado año y en la actualidad llega a más de 2.200 municipios, con numerosas ventajas como la mejora de la cobertura en los interiores.

La también llamada banda baja se complementa en 5G con la de 3.500 MHz, idónea para los servicios que precisan de una experiencia de usuario a muy alta velocidad de transmisión, tanto para zonas rurales como para los grandes núcleos urbanos. De este modo, Movistar ya ofrece cobertura 5G a más del 85% de la población.

Actualmente Movistar cubre con 5G SA un total de 11 ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Ávila, Segovia, Castellón, El Ferrol y Vigo. El objetivo para final de año es contar con cobertura extensa 5G SA en la mayor parte de ciudades de más de 250.000 además de en las poblaciones de menor tamaño.

La tecnología 5G de Movistar se está desarrollando teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental. Cabe destacar que consume un 90% menos de energía que el 4G por unidad de tráfico (W/Mbps), además de apoyarse en el consumo de electricidad 100% renovable, aspecto que Telefónica España aplica a toda su red desde el año 2017.

En este sentido, Movistar sigue trabajando para que la red sea cada vez más eficiente en términos de energía y carbono con el objetivo de alcanzar emisiones netas cero en 2040. De hecho, desde 2015 la operadora ha reducido un 96% sus emisiones operativas; un 12% el consumo energético, pese a que el tráfico de datos se haya multiplicado por 4,7 en el mismo periodo, y un 58% su huella de carbono incluyendo su cadena de valor.

Fuente: Movistar

Noticias relacionadas
Total
0
Share