Minsait será carbono neutro para el año 2030

El “Sello verde de verdad” fue obtenido por la empresa mediante la consultora CO2cero por la medición de la huella de carbono en la Región Andina y Cono Sur, específicamente en 21 sedes de 6 países.

Minsait suma una nueva distinción gracias al compromiso y las acciones con el medio ambiente que se vienen implementando de manera transversal en todas sus acciones. El “Sello verde de verdad” fue obtenido por la empresa mediante la consultora CO2cero por la medición de la huella de carbono en la Región Andina y Cono Sur, específicamente en 21 sedes de 6 países.

El SVDV refrenda el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente, en el cual si bien el primer paso consistió en la medición de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, a partir de esta evaluación se planteó un programa de compensación, reducción y mitigación, objetivo, medible y realizable que llevará a Minsait a ser carbono neutro para el año 2030.

“Todas las acciones de la compañía incluyen criterios de medio ambiente, sociedad y buen gobierno (ESG) en la toma de decisiones de marketing y comunicaciones. Esto permite aportar en diversas líneas de acción claves de la lucha contra el cambio climático”, afirmó Carolina Montoya, líder de Sostenibilidad para la Región Andina y Cono Sur.

Dicha distinción se otorgó mediante la metodología Green House Gas Protocol (GHGP), en los tres alcances, es decir, se incluyeron aspectos como: el uso de la energía eléctrica, el uso del agua, la generación de residuos, equipos y puestos de trabajo, así como viajes nacionales, locales y regionales.

Una muestra del compromiso de Minsait con el medio ambiente es que recientemente la compañía prohibió la implementación de plásticos de un solo uso y/o de poliestireno expandido en el desarrollo de sus activaciones de marketing; por el contrario, incentiva el uso de empaques biodegradables y/o ecológicos.

Fuente: Minsait

Noticias relacionadas
Leer más

La revolución digital: una triada con visión femenina

“Como mujeres, estamos en la obligación de seguir dando respuesta al llamado de profesionalización entre las jóvenes profesionales. A este respecto, la MEXDC ha lanzado un programa piloto de becas para jóvenes que quieran adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios en la industria de centros de datos.
Total
0
Share