MicroStrategy anunció una nueva alianza plurianual con Microsoft ampliando la oferta de productos que usan tecnología Microsoft Azure.
A través de esta alianza, MicroStrategy desarrolla y mejora las funcionalidades de inteligencia artificial dentro de su plataforma analítica, MicroStrategy ONE. Se prevé que los casos de uso iniciales abarquen desde capacidades de lenguaje natural para generar nuevas visualizaciones y cuadros de mando, hasta mejoras de productividad relacionadas con la creación de código, flujos de trabajo, esquemas y contenidos.
La alianza permitirá que los clientes tomen decisiones más rápidamente y mejor fundamentadas, además de acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones analíticas.
«Estamos perfectamente posicionados para incrementar la productividad en las grandes corporaciones y en otros perfiles de business intelligence apoyándonos en las tecnologías impulsadas por Al», afirma Cezary Raczka, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de MicroStrategy.
Esta alianza representa un importante paso hacia el futuro de la analítica habilitada por Al, proporcionando a las empresas una solución integral para gestionar y analizar sus datos en la nube. MicroStrategy y Microsoft se comprometen a impulsar innovación y ofrecer valor a los clientes a través de esta colaboración.
Fuente: Microsoft