La compañía de Redmond, Microsoft, ha decidido dedicar más recursos a investigación e innovación en el Internet de las cosas. Así lo aseguró Julia White, CVP de Microsoft Azure diciendo que “Nuestro objetivo es brindarle a cada cliente la capacidad de transformar sus negocios, y el mundo en general, con soluciones conectadas”.
Así, se anunció que durante los próximos cuatro años invertirá en IoT hasta USD 5.000 millones. Ese dinero irá destinado a nuevos productos, servicios, ofertas, recursos y programas. Microsoft pretende avanzar en la protección de Internet de las cosas, entre otras metas. También buscará incrementar el ecosistema de socios.
“Con nuestra plataforma IoT que abarca la nube, OS y dispositivos, estamos en una posición única para simplificar el viaje IoT para que cualquier cliente, independientemente de su tamaño, experiencia técnica, presupuesto, industria u otros factores, pueda crear soluciones conectadas confiables que mejoren los negocios y las experiencias de cliente, así como la vida cotidiana de personas de todo el mundo” finalizó la ejecutiva.