México más de 130 millones de personas tienen un smartphone

Se estima que en México en promedio utilizan entre 6 y 10 apps a la semana. Esa cifra incluso supera el promedio mundial, según datos de la plataforma de ciberdefensa Appdome.

A medida que las apps para dispositivos móviles se convierten en herramientas cada vez más utilizadas en la vida cotidiana, es fundamental que los equipos de desarrolladores puedan garantizar seguridad en la experiencia de usuario.

Para cualquier negocio que ofrece sus productos o servicios a través de una app, es importante saber que el 56% de los consumidores consideran que las marcas y sus desarrolladores son responsables de garantizar experiencias seguras.

Sin embargo, diversas empresas enfrentan grandes dificultades para garantizar el cumplimiento geográfico de los términos y condiciones en sus apps. Es decir, hay usuarios que logran eludir estas restricciones habilitando ubicaciones falsas o accediendo a servicios fuera de una región geográfica específica.

Una violación de este tipo puede provocar publicidad negativa, daños en la reputación de una marca e incluso pérdidas económicas, por lo que mecanismos de seguridad para marcas se convierten en algo fundamental.

En otros casos, es importante mantener la integridad de la localización geográfica del usuario y los datos de transacciones móviles en procesos como moderaciones de publicidad, seguridad del consumidor y términos de privacidad.

Se estima que en México más de 130 millones de personas tienen un smartphone, y que en promedio utilizan entre 6 y 10 apps a la semana. Esa cifra incluso supera el promedio mundial, según datos de la plataforma de ciberdefensa Appdome. Las más populares son apps de redes sociales y citas, banca en línea e inversiones, y delivery de alimentos.

¿Qué es geo-compliance y por qué es importante? El servicio de geocumplimiento se refiere al proceso para garantizar que los datos como los mapas, la información de localización y las coordenadas geográficas se apeguen a las normas y requisitos establecidos para una aplicación de dispositivos móviles. Este proceso involucra la validación, corrección y estandarización de datos para lograr exactitud, coherencia y compatibilidad con los términos y condiciones de uso de una aplicación.

“Appdome lanzó una nueva herramienta de geo-compliance, diseñada para fortalecer a las apps contra amenazas de seguridad. Esto permite a los bancos, fintechs, desarrolladores de videojuegos, servicios de streaming y más negocios garantizar el uso autorizado de su app, además de protegerse contra fraudes y apropiación de cuentas”, explica Tom Tovar, co-creador y CEO de Appdome.

Además de la detección de patrones de falsificación de GPS, la herramienta puede identificar y mitigar el uso de aplicaciones de terceros. Así es como este enfoque proactivo protege contra la instalación y manipulación de GPS falsas que pueden comprometer la integridad de las funciones de una app.

La nueva herramienta de geocumplimiento de Appdome elimina la necesidad de que los equipos de desarrollo naveguen e integren múltiples soluciones de seguridad de diferentes proveedores, ahorrando tiempo y esfuerzo desde un panel único para supervisión y corrección continuas.

“El geocumplimiento es una parte clave de cualquier estrategia para prevenir el fraude y evitar el abuso en servicios y programas relacionados con ofertas y servicios basados en la localización”, concluye Tovar.

Fuente: Appdome

Noticias relacionadas
Total
0
Share