México: la primera app que permite hacer transferencias solo con el número celular

STP Codig es la primera app fintech que integra esta operación en su plataforma. Esto hace que los pagos se realicen en unos cuantos clicks, evitando compartir en repetidas ocasiones el número de tarjeta o de cuenta.

En México ya es posible realizar transferencias bancarias con solo conocer el número celular de la persona a quien va dirigido el pago. Sistema de Transferencias y Pagos, permite que los usuarios que necesiten realizar transferencias con solo ingresar un número telefónico, lo puedan hacer a través de Dinero Móvil, la nueva plataforma de Banco de México (Banxico).

Esto es posible gracias a que con Dimo se ligan los principales datos bancarios a un número celular, todo, con previa autorización del usuario o cliente desde su aplicativo bancario, para garantizar su consentimiento y seguridad.

STP Codig es la primera app fintech que integra esta operación en su plataforma. Esto hace que los pagos se realicen en unos cuantos clicks, evitando compartir en repetidas ocasiones el número de tarjeta o de cuenta CLABE, disminuyendo el riesgo de errores, robos de datos o filtraciones de identidad.

“De acuerdo con la Circular del SPEI 1/2022, la app debe permitir a los usuarios autorizar la recepción de dinero por medio de Dimo, así como negarlo cuando lo requiera. Esto es con el objetivo de que cualquier app autorizada por Banxico pueda consultar nuestros datos bancarios para el envío de dinero solo utilizando nuestro número de celular”, explicó Karina Cázares, gerente Sr. CoDi de STP.

Para realizar pagos directamente a un número celular por medio de esta tecnología, el usuario puede descargar la app STP Codig, posteriormente aparece una pantalla para que el usuario brinde la autorización para el uso de Dimo. Una vez que el usuario autorice la plataforma, aparecerá un mensaje en la pantalla confirmando que ya se pueden realizar pagos desde el celular.

Este permiso puede ser retirado o activado por el usuario todas las veces que sea necesario, solo se tiene que dirigir a su perfil dentro de la app, y elegir ahí la opción de habilitar o inhabilitar la autorización de envío de dinero por Dimo.

Fuente: STP

Noticias relacionadas
Leer más

Las Fintechs revolucionan el mercado de créditos

Cerca de las 3 millones de personas físicas aproximadamente que obtienen préstamos de una Fintech tienen ingresos medios y bajos, y el 59% no posee empleo en blanco y el 40% experimenta su primera incursión crediticia a través de esta vía.
Total
0
Share