Turismo

jueves, 03 de noviembre de 2016 | 12:01 am

México espera sumar 40 millones de turistas para 2018

Se anticipó que en 2016 se espera que el país pueda atraer a 35 millones de turistas internacionales y de esta forma superar los 32,1 millones que registró en 2015, cifra que le permitió ubicarse como la novena nación más visitada a escala global.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Ciudad de México, México)
México, Turismo

México, Turismo

México recibirá 40 millones de turistas internacionales al finalizar el sexenio, en 2018, aseguró Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Anticipó que en 2016, se espera que el país pueda atraer a 35 millones de turistas internacionales y de esta forma superar los 32.1 millones que registró en 2015, cifra que le permitió ubicarse como la novena nación más visitada a escala global en la lista que emite la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Hay que trabajar desde la Secretaría en una visión hacia adelante e invertir en el turismo del futuro para que el sector siga siendo uno de los más importantes. Hay que hacer un ejercicio de planeación, cuidar lo que se tiene hoy, pero también pensar en cuál es el turismo que queremos en los siguientes 20 años”.

Comentó que México también puede trabajar para ubicarse en la séptima u octava posición de la lista. Dijo que es necesario que el país se plantee como aumentar el gasto de los turistas que llegan del exterior y cómo trabajar para que el programa Viajemos Todos por México se consolide en una cultura.

“En España, el número de viajes que realizaban los españoles dentro de su país en el pasado era muy bajo y ahora tienen un promedio de no menos de seis viajes al año, lo que no implica tener más dinero sino opciones y facilitar las cosas”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia