Automotriz

viernes, 22 de abril de 2016 | 9:02 am

México: Arranca construcción de plata automotriz en Colina de León

Se informó que en el corto plazo está prevista la instalación de dos nuevas empresas en el Colinas de León, ambas del proveedoras del sector automotriz y una de ellas es de capital mexicano.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

México, Automotriz

La empresa Mino Industry será la octava empresa en instalarse en el Parque Industrial Colinas de León. Ayer fue la colocación de la primera piedra de su planta.

De origen japonés y dedicada a la producción de partes automotrices de aluminio, la firma hará una inversión superior a los 37 millones de dólares en su primera etapa, con la expectativa de generar 250 empleos directos.

“El proyecto está contemplando para iniciar operaciones en el segundo semestre de 2017. Es una inversión que supera los 37 millones de dólares y va a generar en su primera etapa oportunidades de empleo para 250 personas”, expuso al finalizar el evento de colocación de la primera piedra, el director de Economía, Ramón Alfaro Gómez.

La planta de Mino Industry en León tendrá una superficie de cinco hectáreas. La marca oriental tiene presencia en China, Tailandia, Japón y Estados Unidos con una cartera de trece clientes.

Durante su discurso, el alcalde Héctor López Santillana hizo notar la importancia de que los leoneses se preparen y capaciten para estar a la altura de los perfiles laborales que necesitarán las empresas que, como Mino Industry, llegarán a León en los próximos años.

“Para estas nuevas inversiones necesitaremos personal mejor preparado y mejor formado. Es la única manera de llevar León a un lugar mejor en el nuevo mundo globalizado en materia de fabricación. Con más inversiones y empleo, León gana, todos ganan”, sostuvo el munícipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia