Mercado Pago busca convertirse en un banco digital en México

“Esto representa un hito para la empresa en sus 20 años de historia y es el primer paso para seguir a la vanguardia financiera por 20 años más”, comenta Osvaldo Giménez, Presidente de Mercado Pago.

Osvaldo Giménez, presidente de Mercado Pago, informó que Mercado Libre está en conversaciones con autoridades de México para obtener licencia bancaria en ese país.

Durante una entrevista con Bloomberg, Gimenez explicó: “La oportunidad es fenomenal. Vemos en México lo que pasó en Brasil durante la última década, donde hubo un enorme aumento en el acceso a la banca, los pagos electrónicos y el crédito. Queremos ser protagonistas de esto y eso nos permitirá lanzar más productos”.

“Mercado Pago buscará la licencia para convertirse formalmente en el banco digital 1 de México. Esto representa un hito para la empresa en sus 20 años de historia y es el primer paso para seguir a la vanguardia financiera por 20 años más”, indicó Giménez mediante su cuenta de la red social X.

“La licencia bancaria facilitará muchas cosas, desde cómo ofrecemos crédito a los usuarios hasta cómo podemos ofrecer productos de inversión. Con la escala que ya tenemos y la ambición que tenemos de ser el banco digital más grande de América Latina, este paso va en la dirección correcta. Estamos muy entusiasmados con lo que estamos viendo en México. Hemos visto un gran crecimiento en nuestros productos, el mercado, las opciones de pago y el crédito”, completó en diálogo con Bloomberg.

Fuente: Bloomberg

Noticias relacionadas
Leer más

Nubank se posiciona como el banco más valioso de Latinoamérica

El cambio está siendo impulsado por un repunte masivo de las acciones de la empresa fintech, que tras los sólidos resultados del primer trimestre han subido un 46% este año. Nubank cuenta con Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y Sequoia Capital entre sus inversores
Total
0
Share