El presidente Mauricio Macri durante la visita a los Estados Unidos, mantuvo su primer encuentro bilateral con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Además, se reunió con legisladores y empresarios estadounidenses
Macri aseguró que Argentina está «construyendo confianza después de ser incumplidores seriales», al hacer un balance de su visita oficial a Estados Unidos ante la prensa que cubrió su amplia agenda de actividades en Washington.
El presidente comentó el presidente Trump se comprometió a facilitar el ingreso argentino a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Otras de las actividades del Presiente Macri luego de su encuentro con Trump, fue la cita a sala llena en un hotel local, afirmó sin rodeos: “si ustedes triunfan nosotros también”. Macri habló ante más de 200 empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, a quienes invitó a invertir en el país.
En su última actividad antes de partir hacia Buenos Aires, Macri sostuvo que “es difícil encontrar un país con tanto potencial (por ello) creo que invertir en Argentina es estar en el lugar indicado en el momento adecuado”, siendo que en el país “todo está comenzando a producir resultados reales”.
En ese contexto, “muchas empresas quieren invertir” como ocurre con el caso del yacimiento de Vaca Muerta en el que ya se sumaron inversiones de las grandes compañías y ahora “queremos que vengan más” sobre todo las pequeñas y medianas empresas, manifestó.
Agregó que el gobierno trabaja para “modernizar el Estado” y que en Argentina existe un “alto grado de involucramiento” de la gente por el desarrollo del país “como nunca antes”.