Mauricio Macri presentó el plan para combatir el narcotráfico

“Hoy estamos reunidos por algo que nos duele, que nos preocupa, que nos ha degradado, que es el avance del narcotráfico en nuestro país”, dijo el presidente de Argentina, Mauricio Macri. En ese sentido, expresó que el narcotráfico “lamentablemente en los últimos años ha avanzado mucho frente a la negación del problema por parte del Estado” que no colocó el tema “en la mesa para entender qué nos estaba pasando y cómo resolverlo”.

“Queda claro con todo lo que ha sucedido que esto no es un problema que tiene con la droga aquel que la consume, la tenemos todos, porque la droga, como se verificó en nuestro país una vez más, genera un aumento exponencial de nivel de violencia en la sociedad”, explicó el presidente.

La afirmación de Macri hizo alusión a la presencia en el estrado de todo el gabinete de ministros de su gobierno; del titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien lo precedió en la palabra; de los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy) y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; y de los opositores Juan Schiaretti (Córdoba), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alberto Weretilnek (Río Negro), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Manzur (Tucumán) y Juan Manuel Urtubey (Salta); a los que se le sumó, en la primera fila del auditorio, el titular del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa.

“Esto es lo que verdaderamente genera esperanza, genera ilusión en todos aquellos que nos están viendo en sus hogares; la misma esperanza e ilusión que ya generó que lo hubiésemos hecho en el compromiso por la mejora en la calidad en la educación pública”, destacó Macri.

Al insistir en los problemas del narcotráfico, el mandatario analizó que “la droga ataca el núcleo más importante que tenemos en este país, que es la familia” y “capta a los chicos que terminan asesinando sin darse cuenta de lo que están haciendo”.

Por eso, consideró que “la droga ya no es un problema de una región o una ciudad; se ha extendido por todo el país y nos está afectando en nuestras raíces”.

Además, apuntó que “corrompe a las personas y a las instituciones y eso nos degrada, nos separa, nos paraliza” y así “no podemos cumplir con nuestro principal objetivo que es desarrollarnos para reducir la pobreza”. “Eso es lo que genera el avance de estas mafias, que se relacionan con otras” y nos llevan a “más pobreza y menos futuro”, señaló el jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share