Website: https://kubet.ee/

Los Partners de Dell contribuyeron con más del 60% de los clientes

“Estas nuevas competencias en Ciencia de Datos e IA y Soluciones de Borde validarán la experiencia de los socios en las ofertas de Dell y se complementan con la Competencia en Sostenibilidad y ESG”

Dell Technologies presentó las prioridades y principales novedades de su Programa de Partners en América Latina para el año 2024. En este sentido, la compañía subrayó la oportunidad de nuevos negocios que el portafolio de soluciones GenAI ofrece a todos sus partners en la región.

Los socios son fundamentales para el éxito Dell Technologies. Durante los últimos cuatro trimestres, globalmente, los partners de Dell han contribuido con aproximadamente el 50% de los ingresos netos y con más del 60% de los clientes (nuevos y reactivados).

Con esta base de asociaciones sólidas, las operaciones globales de la compañía y sus aliados de negocios tienen la oportunidad de seguir creciendo y modernizando el negocio en 2024.

Al respecto, Álvaro Camarena, SVP de Canales de Dell Technologies para América Latina, declaró: “Estamos entusiasmados por las enormes oportunidades que se presentan en el año 2024 para nuestros partners en América Latina. Nuestro compromiso con la colaboración y la inversión en áreas clave de crecimiento nos permitirá alcanzar el éxito compartido”.

Si bien el programa mantiene las áreas prioritarias como hacer crecer y modernizar el negocio principal, construir nuevas oportunidades de mercado y fortalecer la colaboración para optimizar la experiencia de los socios, hay un foco en innovación que se convierte en una ventaja competitiva.

Se trata de la innovación posibilitada por la Inteligencia Artificial donde la compañía está invirtiendo mediante nuevas Competencias: Competencia en Ciencia de Datos e IA, competencia en Soluciones de Borde y competencia en Sostenibilidad y ESG.

“Estas nuevas competencias en Ciencia de Datos e IA y Soluciones de Borde validarán la experiencia de los socios en las ofertas de Dell y se complementan con la Competencia en Sostenibilidad y ESG que ayudará a los socios en un mejor abordaje de las necesidades de los clientes a través de capacitación, habilitación, herramientas y recursos de sostenibilidad”, señaló Camarena.

Este año, la Inteligencia Artificial Generativa pasará de la fase de concepto a la de productividad. Se prevé que sea una oportunidad de $158.6 mil millones para el ecosistema de canales hasta el año 2028.

GenAI está impulsado por datos generados en el borde y alojados en la nube. Los socios que puedan demostrar capacidad con soluciones de IA, borde y multicloud estarán mejor posicionados para capitalizar esta oportunidad de mercado.

Con el compromiso de Dell Technologies de innovar y colaborar estrechamente con sus partners, será posible ofrecer capacidades de primer nivel y aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento en el año 2024.

Fuente: Dell Technologies

Noticias relacionadas
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Leer más

La venta de smartphones en América Latina descendió en 2023

A pesar de la disminución en las cifras anuales, se anticipa un crecimiento en los envíos en la mayoría de los mercados latinoamericanos para 2024, con la excepción de Argentina, donde se espera que continúen disminuyendo debido a la crisis macroeconómica persistente del país.
Total
0
Share