En la apertura del Dell Technologies World en Las Vegas, el CEO Michael Dell presentó la visión de la compañía, así como las innovaciones que están dado forma a nuestro mundo. Dell reafirmó el enfoque de la corporación que el año pasado facturó USD 102 mil millones, «gracias a las grandes ideas de nuestros clientes, innovaciones que junto a nuestra tecnología están cambiando el mundo e impulsando el progreso humano».
Para Michael Dell, los ecosistemas empresariales y la economía global están entrando en una fase de crecimiento exponencial de la productividad impulsada por la inteligencia artificial, el poder de los datos, los entornos multinube que hoy impactan en el futuro del trabajo, pero que demandan una mayor protección de la información.
«La IA, como ya lo hizo la PC, Internet y el teléfono inteligente, transformará las industrias y la forma en que vemos el trabajo. Mucho se viene hablando sobre la estrategia de las empresas frente a la IA, pero la verdadera oportunidad con la IA está en lo que aporta a la reinvención de la organización”, señala Dell.
«IDC estima que para el año 2025, el 88% de los servidores utilizados para cargas de trabajo de inteligencia artificial desplegados en el borde se utilizarán para inferencias. Para respaldar esto, vamos a necesitar nuevas arquitecturas», afirmó el CEO de Dell y adelantó la disponibilidad en el mercado de soluciones como PowerEdge XE9680.
La corporación prepara en Las Vegas una larga lista de lanzamientos y tecnologías para soportar una transformación exponencial en la productividad empresarial y del progreso humano. Toda esta innovación está apalancada por alianzas con potentes jugadores de la industria como Microsoft, VMware, Red Hat y AWS.
Fuente: Dell Technologies