“Los ciberdelincuentes idean cada vez más formas de comprometer la seguridad digital”

El uso de la IA por parte de los atacantes ha escalado a niveles preocupantes, desafiando a las empresas y organizaciones a reforzar sus defensas cibernéticas de manera innovadora.

Con el crecimiento constante de las amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas, los ciberdelincuentes están ideando nuevas formas de comprometer la seguridad digital de las empresas

El uso de la IA por parte de los atacantes ha escalado a niveles preocupantes, desafiando a las empresas y organizaciones a reforzar sus defensas cibernéticas de manera innovadora.

En respuesta a esta creciente amenaza, Akamai, destaca la urgencia de adoptar enfoques más avanzados para salvaguardar los activos digitales de las empresas. En este sentido, emerge como una estrategia prometedora el enfoque de “Zero Trust” o “Confianza Cero”.

El enfoque Zero Trust es un modelo que desafía la noción convencional de que las entidades internas y externas son confiables por defecto. En lugar de otorgar acceso indiscriminado, exige una verificación continua de la identidad y autorización antes de permitir cualquier acceso a recursos digitales. Aquí es donde la IA juega un papel crucial.

“La IA se ha convertido en una herramienta poderosa tanto para los defensores como para los ciberdelincuentes. Es esencial que las empresas aprovechen esta nueva tecnología para fortalecer sus sistemas de seguridad y proteger su información”, comparte Hugo Werner, Vicepresidente regional de Akamai para LATAM.

Los sistemas de IA pueden monitorear constantemente el comportamiento de usuarios y dispositivos, identificando anomalías que podrían indicar actividades maliciosas y tomando medidas preventivas de manera automática y adaptativa. Esta capacidad de aprender y adaptarse a nuevos patrones de amenazas es esencial en la arquitectura de seguridad Zero Trust.

Fuente: Akamai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share