Website: https://kubet.ee/

Los avances en IA impulsarán un crecimiento en cibercrimen

“En 2024, la ciberseguridad se arraigará aún más en la vida cotidiana de la persona promedio. Muy atrás quedaron los días en que los temas de ciberseguridad sólo eran para las compañías o personas más digitales”, señaló Michal Pechoucek, chief technology officer de Gen.

Gen publicó sus principales predicciones de ciberamenazas para 2024. Los expertos de Gen destacan la necesidad de que los consumidores permanezcan alerta de las amenazas personalizadas, que van desde cibercriminales usando deepfakes, hasta apps espía escondidas.

“En 2024, la ciberseguridad se arraigará aún más en la vida cotidiana de la persona promedio. Muy atrás quedaron los días en que los temas de ciberseguridad sólo eran para las compañías o personas ‘más digitales’. Nuestro equipo de expertos prevé que la Inteligencia Artificial (IA) jugará un enorme papel en cómo surgirán las amenazas, permitiendo que los criminales creen estafas más sofisticadas y creíbles”, señaló Michal Pechoucek, chief technology officer de Gen.

Los avances en IA impulsarán un crecimiento en cibercrimen, los expertos esperan que 2024 sea un año histórico para la diversificación de las capacidades de la IA. Los cibercriminales ya no se limitarán a generar un mensaje, ahora tendrán herramientas de conversión de texto a video y otras formas de creación multimedia.

Los actores de amenazas saben que la mejor manera de conseguir lo que quieren es a través de la manipulación de las emociones y vulnerabilidades de las personas, también conocida como ingeniería social. El próximo año, los expertos de Gen afirman que los ciberdelincuentes utilizarán contenido generado por IA en las redes sociales para difundir noticias falsas.

Más allá de las redes sociales, este tipo de amenazas de ingeniería social se profundizarán en las empresas con la evolución de los ataques Business Communication Compromise, en los que los actores de amenazas utilizan IA para imitar la voz o la apariencia de altos ejecutivos.

Fuente: Gen

Noticias relacionadas
Leer más

“La ciberseguridad no es exclusiva de un sector”

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México y la American Chamber el país fue blanco del 66% de los ataques cibernéticos ocurridos en América Latina en el período de 2021-2022, lo que provocó pérdidas de entre 3,000 y 5,000 millones de dólares por año.
Total
0
Share