Liberty Networks invertirá 250 millones de dólares durante los próximos cinco años

A lo largo de la red submarina en el Caribe y Latinoamérica, actualmente solo se utiliza entre el 20% y el 25% de la capacidad disponible, lo que evidencia el amplio margen de capacidad incorporada en estos sistemas.

La conectividad es el sustento del progreso, es la tecnología que permite a un estudiante aprender, a un médico conectarse con un especialista, a una empresa comerciar más allá de las fronteras y a un gobierno servir a sus ciudadanos.

Desde ARCOS-1 y PCCS hasta CFX, ECFS y MAYA, las redes submarinas y terrestres constituyen la columna vertebral de la infraestructura digital crítica en más de 30 países, soportando y sirviendo a operadores, empresas, gobiernos y comunidades.

Liberty Networks ha invertido e innovado constantemente para garantizar el acceso a una conectividad de primer nivel en todo el Caribe y en Latinoamérica.

Con cobertura en más de 30 países, casi 50.000 kilómetros de fibra submarina y 17.000 kilómetros de rutas terrestres, la red conecta la región desde las profundidades del océano hasta el borde digital.

“Nuestro plan de inversión de 250 millones de dólares durante cinco años continúa impulsando esta evolución, ampliando las rutas submarinas, reforzando la presencia terrestre y desplegando puntos de presencia (PoPs) de última generación que acercan la infraestructura digital a todas las comunidades a las que prestamos servicio”, señalan desde Liberty Networks.

Cada nuevo PoP y cada actualización que realizamos en los sistemas nos acercan a nuestros clientes y a nuestro propósito. Con 96 PoPs en funcionamiento, que proporcionan acceso directo a nuestros principales sistemas, seguimos reforzando las bases de un ecosistema digital más inteligente, sólido e inclusivo”, agregan desde la compañía.

A lo largo de la red submarina en el Caribe y Latinoamérica, actualmente solo se utiliza entre el 20% y el 25% de la capacidad disponible, lo que evidencia el amplio margen de capacidad incorporada en estos sistemas, lo que garantiza que las redes puedan seguir apoyando de forma confiable y segura las necesidades de la región, habilitando nuevas tecnologías, el creciente consumo de datos y el desarrollo digital continuo.

Fuente: Liberty Networks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Telefónica Tech lanza Identidad Autosoberana

La solución, dirigida a empresas y organismos públicos, proporciona a los empleados y usuarios de los servicios públicos la soberanía de su identidad, permitiéndoles almacenar y administrar credenciales verificables sobre información personal, identificaciones, certificaciones, títulos o accesos, entre otros.
Total
0
Share