Los ingresos consolidados del tercer trimestre de LG Electronics alcanzaron los 13.440.000 mil dólares, un aumento que representa más del 15% en comparación con el tercer trimestre del año anterior.
Las cuatro principales unidades de negocio de LG reportaron mayores ingresos en el mismo período que hace un año. El ingreso operativo trimestral fue de cuatrocientos cincuenta y cinco millones de dólares, casi se duplicó con respecto a 2017, lo que refleja una fuerte rentabilidad en las divisiones de entretenimiento y electrodomésticos, a pesar del sombrío entorno comercial resultante de las crecientes preocupaciones comerciales internacionales.
LG Home Appliance & Air Solution Company representa la mayor porción de los ingresos trimestrales con 4.400.000 de dólares, lo que significa un aumento del 16% respecto al mismo período del año pasado, resultado impulsado por fuertes ventas en América del Norte, Europa y Asia, particularmente en el mercado interno. El ingreso operativo de 375.000.000 de dólares fue 26% mayor año tras año.
LG Home Entertainment Company reportó una ganancia operativa trimestral de $404,39 millones de dólares y un margen operativo de 9,9% gracias a la mayor demanda de televisores premium en América y Asia. Las ventas mejoraron un 12% desde el mismo período en 2016 a $4.090.000 millones de dólares.
LG Mobile Communications Company registró ingresos de $2,480.000 millones de dólares un aumento del 8% respecto al año anterior y un 4% más que el trimestre anterior, principalmente de las ventas del teléfono inteligente G6 y modelos de nivel masivo como la serie Q y K. Una pérdida operativa de $331.37 millones de dólares fue una mejora del 13% con respecto al tercer trimestre de 2016. Los envíos de teléfonos inteligentes de $13,700.000 de unidades fueron un 44% más altos que en el segundo trimestre en el mercado nacional y un 9% más en América del Norte. La unidad de negocios se enfocará en aumentar las ventas del V30 y mejorar la competitividad de costos en el último trimestre del año.
LG Vehicle Components Company logró ventas sólidas de $771,200.000 de dólares un 29% más que en el tercer trimestre de 2016, mientras reportó una pérdida operativa de veinticinco millones de dólares en el trimestre, reflejando inversiones continuas en I + D y desarrollo empresarial. Las ventas de productos de infotainment y componentes de vehículos eléctricos (EV) se mantuvieron fuertes, aunque la desaceleración de las ventas mundiales de automóviles afectó el crecimiento de la unidad de negocios. Se espera que un aumento en la producción de EV por parte de los principales fabricantes de automóviles ayude a hacer crecer el negocio de componentes de vehículos en el futuro.