Latinoamérica se posiciona como polo de innovación empresarial

Las startups de la región, aumentaron sus ingresos y pese a que los costos aumentaron un 43%, el pasado año reflejó ser más rentable para estas empresas.

El último reporte de Startups Dynamics 2023, elaborado por la Consultora Rebelius, reveló que las startups de la región, aumentaron sus ingresos. Pese a esto, los costos aumentaron un 43%. Sin embargo, el pasado año reflejó ser más rentable para estas empresas.

Todo indica que Latinoamérica se posiciona como un polo de innovación empresarial. Y es que el acelerado crecimiento de las startups no ha pasado desapercibido por las grandes aceleradoras e inversionistas a nivel mundial.

Es así que, el último informe elaborado por la Consultora Rebelius, informó que en promedio las startups aumentaron en un 56% sus ingresos, experimentando un auge comercial no visto durante el 2022. No exento de obstáculos, el mismo estudio muestra que los costos aumentaron en promedio un 45%.

“Si bien las startups siguen presentando un contexto desafiante, los datos nos reflejan que el año pasado estas empresas emergentes mostraron mayor rentabilidad”, comenta Fernando Brierley, CEO de Rebelius.

Por otro lado, uno de los aspectos más reveladores del informe es la brecha en la capacidad de sostenibilidad financiera, especialmente para las startups B2B, dado que el 69% de estas empresas enfrentan un periodo de Runway menor a 8 meses. Por el lado de las B2C es del 62%.

“Este dato puede ser preocupante, dado que la mayoría de startups deberían buscar generar un runway por sobre el año. Sobre todo, cuando están buscando levantar rondas. De todas formas, ese respaldo siempre va a depender de la industria y tamaño de la empresa,” añade el CEO de Rebelius.

En la vereda internacional, el reporte arroja algunas luces sobre la ambición global de las startups latinoamericanas, dado que el 59% de ellas está operando en 2 o más países. De hecho, el 100% de las empresas con menos de 10 colaboradores afirman tener la intención de expandirse y el 70% de las startups por sobre los 25 trabajadores tienen la misma afirmación.

Por último, el reporte también apoyado por PRenseable, CIC International Softlanding y Startups Latam, mostró que un 38% de los founders y c-levels son late Millennials (entre 27 y 34 años) y un 39% Early Millennials (entre 35 y 43 años).

Fuente: Rebelius

Noticias relacionadas
Leer más

Las Fintechs revolucionan el mercado de créditos

Cerca de las 3 millones de personas físicas aproximadamente que obtienen préstamos de una Fintech tienen ingresos medios y bajos, y el 59% no posee empleo en blanco y el 40% experimenta su primera incursión crediticia a través de esta vía.
Total
0
Share