Las transferencias bancarias son las elegidas por los compradores

Los consumidores han mencionado, a través de un estudio de social listening de la AMVO, que su intención de pago a través de transferencia aumentó un 24%, siguiendo a los pagos con Tarjeta crédito ó débito con un 34% y efectivo con un 37%.

Los depósitos a través de transferencias bancarias son el método de pago que está creciendo en popularidad entre las preferencias de los compradores que aprovecharán los descuentos de la próxima temporada de ofertas vigente durante mayo de 2024.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), dio a conocer a través de su informe “Pulso Hot Sale 2024: La evolución de Hot Sale y expectativas de compra” de 2023 a 2024, que la expectativa para el uso de transferencias bancarias como pago principal aumentó 17%, en comparación con el efectivo en pago contra entrega 10% y pago en efectivo en establecimiento 18%.

El Comité de Pagos e Infraestructura de Mercado del Banco de Pagos Internacionales explica que durante 2022 el número promedio anual de pagos sin efectivo per cápita pasó de los 426 a los 468 para economías avanzadas y de 246 a 291 en mercados emergentes.

Esto, agrega Jaime Márquez, Socio y Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios en Sistema de Transferencias y Pagos – STP es solo un reflejo del avance que ha registrado el uso del SPEI en México. “Como lo hemos explicado en STP, participante directo del SPEI, desde el 2020 se registraron aumentos significativos en el empleo de esta herramienta creada por el Banco de México. Tan solo en 2023 se tienen registradas 3,894 millones de transacciones realizadas con SPEI”, detalló.

De acuerdo con el Informe Anual sobre las Infraestructuras de los Mercados Financieros 2022, de Banxico, en los últimos años se ha observado una adopción constante y creciente del SPEI, con un total de más de 55.9 millones de personas físicas (60% de la población adulta) que lo usan, lo que significa un aumento de anual del 25.3%.

Adicionalmente en su reporte, la AMVO revela que la percepción de seguridad y confianza que los compradores tienen en los canales digitales de venta ha aumentado hasta llegar a un 93%.

Este crecimiento está asociado a un aumento en la percepción de seguridad que tienen los compradores sobre los sitios que utilizarán durante este periodo de descuentos, la AMVO afirma que 9 de cada 10 interesados se sienten seguros de pagar en estos canales digitales.

Fuente: STP

Noticias relacionadas
Leer más

Los pagos con QR crecieron un 86% en 2023

Además, en el último año se multiplicó por 5 la cantidad de operaciones generadas a través de este sistema y hoy 1 de cada 4 pagos con transferencias se inicia con código QR.
Leer más

Las Fintech extranjeras operando en Colombia son más de 169

El número de empresas Fintech en Colombia asciende a 394, reflejando un crecimiento del ecosistema de 6,8% en el último año. La inteligencia artificial es la tecnología que más crece en su implementación por parte de las empresas Fintech colombianas.
Total
0
Share