Website: https://kubet.ee/

Las transacciones por persona se incrementaron un 25% en 2023

En 2023 la convergencia de la transformación tecnológica y la IA impulsaron una revolución en el sector financiero. En este marco, las compañías que proveen servicios de tecnología encontraron un camino para crecer y colaborar con la transformación tecnológica del ecosistema financiero.

En 2023 la convergencia de la transformación tecnológica y la IA impulsaron una revolución en el sector financiero. En este marco, las compañías que proveen servicios de tecnología encontraron un camino para crecer y colaborar con la transformación tecnológica del ecosistema financiero.

Tal es el caso del crecimiento del 145% en transacciones de informes comerciales y un 113% del motor de decisiones de SIISA, la empresa de servicios de tecnología aplicada al mercado financiero.

En un año de alta inflación y depreciación de la moneda en Argentina, el acceso a microcréditos en pesos, tarjetas alternativas, apps de pagos digitales que otorgan préstamos personales, entre otros, se convirtió en una alternativa para ganarle a la inflación.

De acuerdo al último informe de Inclusión Financiera publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los medios de pago electrónicos mantuvieron su tendencia expansiva en el primer semestre de 2023. El análisis muestra que las transacciones por persona se incrementaron un 25% con respecto a 2022.

Cada persona adulta realizó, en promedio, 25 pagos mensuales por medios electrónicos, alcanzando un máximo histórico. Esta modalidad, que compite con el uso del efectivo, aumentó tanto en cantidad como en monto. Así podemos observar que la digitalización y la incorporación de tecnología financiera también se ve reflejada en el incremento de medios electrónicos de pago.

En un contexto de innovación, en 2023 SIISA acompañó a Naranja X por medio de la implementación del motor de decisiones 100% web, cloud y NoCode, a lograr la autogestión, agilidad y flexibilidad que buscaban. Esto les permitió la posibilidad de autogestionar sus propias políticas y contar con la tecnología disponible en la nube para que su servicio sea escalable, además de eventualmente poder lanzar otros productos financieros.

De esta manera y de la mano de SIISA, Naranja X pudo lanzar su producto de préstamos en tiempo récord y entregar más de un millón de préstamos en ese período. Después de tres meses de implementación y una tasa de interés competitiva se lograron evaluar más de 600 mil solicitudes por mes, con una proyección de un millón en el segundo semestre del año.

Mariano Sokal, Director de SIISA, adelantó que para el 2024 trabajarán en lograr un aumento de las transacciones del motor de decisiones, y a su vez continuarán con la optimización de la experiencia de usuario. “Es importante que la plataforma sea fácil e intuitiva para utilizar en áreas de riesgo y crédito que vienen desarrollando empresas financieras”.

Fuente: SIISA

Noticias relacionadas
Leer más

El dólar digital: Llega a América Latina

El reporte “El estado de la economía de USDC”, publicado por la firma de tecnología financiera Circle, se estima que el volumen de pagos recibidos en monedas digitales en América Latina desde mediados de 2021 a mediados de 2022 es de $562 mil millones.
Total
0
Share