Las mujeres en el mundo de las finanzas es una realidad

Tan solo en los meses de enero y febrero de 2024, ya son más de 2200 inversiones realizadas por el segmento femenino, representando el 22% del total de las inversiones en este período; cuando en todo el año 2023 las inversiones hechas por mujeres representaron sólo el 18%.

La incursión de las mujeres en el mundo de las finanzas es una realidad que marca tendencia y a la hora de invertir, la confianza y la seguridad son pilares muy importantes que juegan un rol clave para la toma de decisiones en cuanto a qué hacer con sus ahorros. Hoy no hace falta ser expertas, el mercado ofrece propuestas fáciles y ágiles para invertir con montos mínimos.

Desde Simplestate, se viene observando en lo que va de estos dos primeros meses del año un importante crecimiento en la cantidad de mujeres que se animan a darle un rendimiento extra a su dinero. Tan solo en los meses de enero y febrero de 2024, ya son más de 2200 inversiones realizadas por el segmento femenino, representando el 22% del total de las inversiones en este período; cuando en todo el año 2023 las inversiones hechas por mujeres representaron sólo el 18%.

“El empoderamiento de la mujer está llegando y las finanzas no son la excepción, pero todavía hay mucho más espacio para que se sigan incorporando al universo Fintech. Por lo general notamos que las mujeres son más decididas y no suelen consultar tanto. Llegan a Simplestate ya sabiendo en qué producto quieren invertir”, comenta Gonzalo Abalsamo, fundador y CEO de Simplestate.

Analizando este segmento de mujeres que decidieron invertir en real estate durante 2024 se pueden observar ciertas características que definen su perfil. En su mayoría invirtieron montos de menos de US$500, seguidas por las que decidieron invertir más de US$10.000. El tipo de inversión elegida que predomina por parte de estas mujeres es el de “Renta Mensual”, lo que define un perfil de mujer conservadora que busca seguridad, ya que este tipo de inversión permite generar ingresos pasivos en dólares de hasta un 8% mensual invirtiendo pesos.

Fuente: Simplestate

Noticias relacionadas
Leer más

La revolución digital: una triada con visión femenina

“Como mujeres, estamos en la obligación de seguir dando respuesta al llamado de profesionalización entre las jóvenes profesionales. A este respecto, la MEXDC ha lanzado un programa piloto de becas para jóvenes que quieran adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios en la industria de centros de datos.
Total
0
Share