A dos años de su creación, tapi anunció una ronda de financiación Serie A de $22 millones para continuar desarrollando su plataforma tecnológica para fintechs y bancos en la región. Liderada por Kaszek y seguida por Andreessen Horowitz, la inyección se suma a una ronda semilla de $9 millones, también liderada por Andreessen Horowitz, en 2022, elevando el total recaudado por la compañía a más de $31 millones hasta la fecha.
Las fintechs y los bancos de Latinoamérica se enfrentan ante el desafío de contar con redes de pagos desactualizadas, lo que incluye barreras propias para cada país y dificulta la expansión a otras geografías de interés.
Con una sola integración API, los clientes de tapi pueden acceder a una única plataforma integral en toda la región, que incluye pagos de facturas, recargas de tiempo de aire, tarjetas de regalo y transacciones en efectivo, y además, elimina la necesidad de navegar por diferentes redes de pago locales con distintos conjuntos de tecnología y métodos de operación.
Fundada en 2022 por tres emprendedores argentinos, Tomás Mindlin, Kevin Litvin y Nicolás Andriano, la paytech proporciona una infraestructura de pagos de última generación para fintechs y bancos en Latinoamérica.
Desde su lanzamiento, tapi se convirtió rápidamente en el proveedor líder de infraestructura de pago en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Esto se ve reflejado en sus resultados mensuales, los cuales crecieron rotundamente comparado con el año pasado: su TPV (Total Payment Volume), la métrica que identifica la cantidad total de transacciones en una plataforma, aumentó más del 800%, lo que incrementó la ganancia en un 2000%.
«Las fintechs y los bancos son la columna vertebral del crecimiento económico, ofreciendo servicios financieros esenciales que impulsan el desarrollo y la inclusión», destaca Tomás Mindlin, CEO y Co-Fundador de tapi.
Mientras que las redes de pago existentes en la región dependen de tecnología desactualizada, el moderno “stack tecnológico” de tapi elimina la fricción y reduce las cargas operativas para fintechs y bancos. «Los pagos en tiempo real son críticos», explica Nicolás Andriano, Chief Product Officer y Co-fundador de tapi.
Fuente: tapi