Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo, el número de fintech se relaciona con el tamaño de las economías y su desarrollo regulatorio, entre otros factores. El 80% de ellas se concentra en Brasil (31%), México (21%), Colombia (11%), Argentina (11%) y en Chile (7%).
Sin duda la vocación de las empresas que desarrollan tecnología para el mercado financiero es regional, ya que persiguen como objetivo revolucionar la forma de relacionarse con los pagos digitales y buscan acortar la brecha digital financiera sin importar el país en el que se encuentren.
A fecha de noviembre de 2021, según datos de Statista, el número de startups de fintech en el continente americano se estimó en más de 10.000, lo que representa un incremento de cerca de un 87% en comparación con 2017.
“América Latina es una región con alta penetración de Internet y uso de dispositivos móviles. Encontramos menos personas bancarizadas que en otros lugares del mundo, pero en línea. Esos factores relacionados con el consumo, más el trabajo que se está realizando a nivel Gobierno y empresas camino a la regularización del sector, convierte a los diferentes mercados y economías en un escenario fértil”, afirma Emiliano Maloberti, Business Development Manager para Lyra Argentina.
El mundo se digitaliza a gran velocidad buscando la competitividad a nivel comercial, como así también las soluciones para afrontar las necesidades que el ecosistema plantea, lo que implica una gran oportunidad para las Fintech de todo el mundo.
Fuente: Lyra