La inclusión financiera sigue siendo un desafío mundial, especialmente para las mujeres, quienes a menudo enfrentan dificultades para acceder a servicios financieros y gestionar sus ingresos. Las criptomonedas, como medio de intercambio, ofrecen una oportunidad para mejorar este acceso y promover la independencia económica femenina.
Las fintech y las criptomonedas continúan siendo industrias donde la participación femenina aún es baja, tal como lo revela un informe interno llevado a cabo por la billetera digital Vibrant, según el cual el 38.5% de sus usuarios son mujeres.
En ese sentido, Isabel Quintero, Gerente de Marketing de Contenido de Vibrant, explicó que desde la compañía, integrada mayormente por mujeres, se trabaja arduamente por optimizar la inclusión, buscando implementar una billetera intuitiva que permita comenzar a operar en simples pasos.
Para aquellos usuarios que desean proteger su salario de la inflación, herramientas como Vibrant, una billetera digital que funciona con USDC, el dólar digital líder que mantiene paridad con el dólar estadounidense, surgen como una oportunidad. También ofrecen recompensas del 10% anual por cada USDC, con un máximo de USDC 10.000* (exclusivo para usuarios de Argentina).
Magdiela Rivas, Directora de Partnerships en Notabene, es una firme creyente y promotora de las criptomonedas como medio para la inclusión financiera en países en desarrollo. Su primera participación en este mundo fue a partir del caso de uso de las transferencias.
Por su parte, Jimena Vallone, Directora Ejecutiva de la ONG Bitcoin Argentina, detalla cómo cualquier mujer puede acceder a las stablecoins o monedas estables como el USDC para ayudar a protegerse de la inflación y las crisis económicas del país.
Fuente: Vibrant