“Las empresas fueron atacadas durante 1,104 horas”

SonicWall dio a conocer el Informe de Ciberamenazas de Mitad de Año 2024, que revela otro aumento en los ataques generales, después de observar un incremento del 11% en 2023.

SonicWall dio a conocer el Informe de Ciberamenazas de Mitad de Año 2024, investigado y compilado por SonicWall Capture Labs, que revela otro aumento en los ataques generales, después de observar un incremento del 11% en 2023. El informe detalla el panorama de amenazas en evolución durante los primeros cinco meses de este año.

«Conforme los actores de amenazas continúan añadiendo tácticas más eficientes y sofisticadas, sabíamos que el informe de ciberamenazas tenía que evolucionar para satisfacer las necesidades de nuestros canales y clientes,» señaló Bob VanKirk, presidente y CEO de SonicWall.

La inteligencia de SonicWall encontró que, en promedio, las empresas estuvieron bajo ataque crítico durante 1,104 horas de las 880 horas laborales, es decir que los atacantes están registrando un 25% más de horas que las horas de trabajo diario.

Esto significa que los clientes fueron protegidos de un potencial de 46 días de inactividad empresarial solo en los primeros cinco meses de 2024, protegiendo el 12.6% de los ingresos totales y defendiendo contra intrusiones potencialmente devastadoras.

El volumen total de malware global aumentó un 30% en la primera mitad de 2024, con un incremento masivo del 92% solo en mayo, mientras que el ransomware está en aumento con un incremento del +15% en NOAM y un sorprendente +51% en LATAM.

Los ataques IoT aumentaron un 107%, con dispositivos afectados promediando 52.8 horas bajo ataque. Además, el 15% de todo el malware ahora utiliza empaquetado de software como su principal TTP MITRE.

Después de un año récord, el Cryptojacking cayó un 60%. La mayor parte del mundo vio una disminución, con excepción de India, que vio un asombroso aumento del 409%, así como LATAM, que fue la segunda región más atacada por cryptojacking, solo detrás de EE.UU.

«La mayoría de las brechas de ciberseguridad incluyen algún grado de error humano. En última instancia, hay dos formas de combatir esto: reducir oportunidades y educar a los usuarios. Cuantas menos oportunidades haya para un error, menos se pondrán a prueba los usuarios. Y cuanto más conocimiento tengan, menos probable será que cometan un error, incluso cuando enfrenten una oportunidad para hacerlo», señaló Steven Huang, COO de Fornida y socio de SonicWall.

Fuente: SonicWall

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share