Akamai Technologies presentó Managed Service for API Performance. Gracias a la plataforma APIContext, este nuevo servicio combina pruebas proactivas, análisis especializados y optimizaciones personalizadas para garantizar que las API empresariales sean rápidas, fiables y coherentes con las exigencias normativas de los complejos entornos digitales actuales.
Las empresas dependen cada vez más de las API para ofrecer servicios esenciales en distintas plataformas, y garantizar un buen rendimiento es aún más importante y difícil que nunca. A diferencia de lo que sucede con la supervisión de los sistemas tradicionales, las API requieren un control especializado para gestionar flujos de trabajo, protocolos de autenticación, requisitos de cumplimiento e infraestructuras globales.
Akamai Managed Service for API Performance aborda directamente estos desafíos. Este servicio comprueba, supervisa y guía continuamente los entornos de API para garantizar un funcionamiento óptimo, la velocidad y el cumplimiento de los estándares, incluso en implementaciones híbridas o multinube.
«Las API son ahora la piedra angular de cualquier negocio. Garantizar su rapidez, resiliencia y cumplimiento con las exigencias normativas actuales supone una ventaja competitiva», afirma Patrick Sullivan, director de tecnología para la Estrategia de Seguridad de Akamai. «Gracias a Akamai Managed Service for API Performance, los usuarios cuentan con un partner dedicado a anticipar problemas, responder rápidamente y optimizar el rendimiento en todo el ecosistema digital».
Los analistas de Akamai identifican patrones de rendimiento ocultos, como ralentizaciones, desajustes de esquemas y fallos recurrentes de terminales, y presentan los resultados en paneles de forma clara y práctica.
APIContext controla el rendimiento y la conformidad para garantizar que las API cumplan los requisitos de disponibilidad, latencia y otras normativas, incluidas DORA, NIS2, MAS TRM y SEC SCI, así como otros estándares financieros y de infraestructura importantes.
Fuente: Akamai








