Website: https://kubet.ee/

Las compras a través del móvil ascendieron un 40%

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el canal sigue sumando usuarios, en 2022 se incorporaron más de 1 millón de nuevos compradores de los cuales el 90% hizo una compra.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el canal sigue sumando usuarios. En 2022 se incorporaron más de 1 millón de nuevos compradores. De esos nuevos consumidores, el 90% hizo una compra, a este dato, se sumó que 8 de cada 10 argentinos buscan la forma de hacer más simple su vida y así evitar complicaciones en el día a día.

Además, la CACE analizó que la búsqueda previa resulta en un 63% en dispositivos móviles, así como las compras a través del móvil ascienden a un 40%. Por último, un detalle no menor, es que la compra “in app” adquiere popularidad con un 55% de uso en dicho período afectando a la venta a través de redes sociales que baja levemente.

Durante Hot Sale 2023, las tendencias volvieron a impactar. La facturación total equivale a $20 millones de pesos vendidos por minuto de evento, se compraron 6,8 millones de productos (un 11% más que en Hot Sale 2022). El valor del ticket promedio alcanzó los $20.800.

Para Juan Pablo Parody, CEO de PrestoTienda, el primer semestre reflejó una consolidación a lo que venía sucediendo post pandemia. La empresa notó un 57% de crecimiento en el ticket promedio dentro de su ecosistema de clientes. Además, suma que la facturación promedio durante el primer semestre creció fuertemente en un 221%.

Así, el eCommerce en la Argentina demuestra su tendencia en alza a pesar de la coyuntura y marcando un camino de innovación y crecimiento.

Fuente: CACE

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share