Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el canal sigue sumando usuarios. En 2022 se incorporaron más de 1 millón de nuevos compradores. De esos nuevos consumidores, el 90% hizo una compra, a este dato, se sumó que 8 de cada 10 argentinos buscan la forma de hacer más simple su vida y así evitar complicaciones en el día a día.
Además, la CACE analizó que la búsqueda previa resulta en un 63% en dispositivos móviles, así como las compras a través del móvil ascienden a un 40%. Por último, un detalle no menor, es que la compra “in app” adquiere popularidad con un 55% de uso en dicho período afectando a la venta a través de redes sociales que baja levemente.
Durante Hot Sale 2023, las tendencias volvieron a impactar. La facturación total equivale a $20 millones de pesos vendidos por minuto de evento, se compraron 6,8 millones de productos (un 11% más que en Hot Sale 2022). El valor del ticket promedio alcanzó los $20.800.
Para Juan Pablo Parody, CEO de PrestoTienda, el primer semestre reflejó una consolidación a lo que venía sucediendo post pandemia. La empresa notó un 57% de crecimiento en el ticket promedio dentro de su ecosistema de clientes. Además, suma que la facturación promedio durante el primer semestre creció fuertemente en un 221%.
Así, el eCommerce en la Argentina demuestra su tendencia en alza a pesar de la coyuntura y marcando un camino de innovación y crecimiento.
Fuente: CACE