Ditobanx llega a México en colaboración de diversos partners en tema de cloud y procesamiento de pagos, con una oferta de servicios diseñados para las generaciones del futuro, que promueven la inclusión financiera.
El bienestar financiero de las personas es la base para el desarrollo de la sociedad, Ditobanx apuesta por la inclusión económica a través de su tecnología, que reduce significativamente los costos y tiempos de servicios. En menos de cinco minutos las personas pueden tener una cuenta Ditobanx sin necesidad de estar bancarizadas.
“Nuestra llegada a México, por supuesto, ha estado marcada por alianzas increíbles. Entre ellos puedo mencionar a Pomelo. Adicionalmente hemos cerrado también acuerdos importantes. Al día de hoy, tenemos cinco universidades que ya firmaron para participar en este piloto con el que vamos a poder crear economías circulares, vamos a poder llevar educación en temas financieros a los estudiantes y darles herramientas financieras”, celebró Guillermo Conteras, CEO y cofounder de Ditobanx.
Actualmente, los productos y servicios fintech promueven la inclusión financiera, según Finnovista, el 44.6% de estos están dirigidos a personas y empresas con poca o ninguna bancarización.
A través de servicios para personas, empresas y tokenización, Ditobanx suma opciones de pago con DitoWallet y su tarjeta de crédito digital, potencializando las finanzas con lo último en innovación.
En México, el uso de aplicaciones fintech se mantiene al alza desde el 2020; el crecimiento en los últimos cuatro años ha sido del 50%, según apunta el reporte State of mobile 2023. Este auge refleja la creciente confianza de los usuarios en la tecnología financiera como una herramienta clave para gestionar su dinero de manera más eficiente.
Fuente: Ditobanx