Empresas

viernes, 11 de noviembre de 2016 | 12:00 am

Lanzan herramientas para invertir en real estate

Dos nuevos Fondos Comunes de Inversión Cerrados (FCIC) para los sectores inmobiliarios y productivos, destinados a personas e instituciones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)
Chile: Sector inmobiliario lidera ingreso de proyectos

Chile: Sector inmobiliario lidera ingreso de proyectos

Pegasus, el grupo que en el país controla empresas como Freddo y Farmacity, se alió con Axis, compañía que gestiona fondos comunes de inversión abiertos, para presentar ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), dos nuevos Fondos Comunes de Inversión Cerrados (FCIC) para los sectores inmobiliarios y productivos, destinados a personas e instituciones.

El Fondo Común de Inversión Cerrado Inmobiliario financiará el desarrollo de ofi cinas corporativas, vivienda, comercio, logística y hotelería, entre otros, y otorgará una combinación de renta fija y variable, asociada a la apreciación del valor de los activos desarrollados. Contará con los servicios de Rukán, empresa de desarrollo inmobiliario del grupo Pegasus.

Por su lado, el Fondo Común Cerrado de Inversión Productiva (private equity), financiará el crecimiento de compañías vía proyectos que permitan expandir su capacidad productiva y de distribución, buscando generar economías de escala y optimizar sus estructuras de capital.

“Es un momento bisagra para la Argentina. Tras años de baja inversión, hay importantes perspectivas de crecimiento en casi todos los sectores de la economía. Es necesario sumar alternativas financieras al mercado de capitales, para canalizar ahorros hacia actividades productivas que permitan un desarrollo sustentable del país”, explicó Jerónimo Bosch, Presidente de Grupo Pegasus.

Por su arte, Diego Chevallier Boutell, CEO de Rukán, señaló que “el mercado inmobiliario nacional tiene un bajo nivel de desarrollo comparado con la región, en parte por la escasez de crédito y capitales de largo plazo de los últimos años. Hoy vemos renovadas oportunidades de desarrollo de proyectos para capturar renta y apreciación de capital a través de los FCIC”.

Guillermo Richards, Director de Axis, comentó que “estamos entusiasmados con la perspectiva para invertir en sectores clave de la economía real en Argentina. Por eso nos aliamos con Pegasus, para poder ofrecer a inversores particulares e institucionales la posibilidad de canalizar inversiones a través de la plataforma de análisis, inversión y gestión de proyectos de largo plazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia