La tokenizacion de activos puede revolucionar la economía argentina

Solo el sector agro estaría en condiciones de tokenizar más de USD $60.000 millones, que podrían usarse para apalancar el crédito e impulsar el desarrollo económico.

En un mundo cada vez más digitalizado, Argentina cuenta con una oportunidad única para impulsar su crecimiento a través de la innovación tecnológica. Múltiples emprendedores argentinos trabajan una solución revolucionaria que podría redefinir el panorama económico del país: la tokenización de activos.

¿De qué se trata exactamente? De un proceso que toma bienes físicos o virtuales y los transforma en representaciones digitales, gracias a la integración de tecnologías de registros distribuidos y la criptografía. La naturaleza virtual, transparente e inmutable de los tokens criptográficos los hace infinitamente más eficientes que los objetos a los cuales representan.

La tokenización permite sumar un instrumento seguro e innovador, que disponibiliza activos reales para avalar líneas de crédito y flujo de transacciones y que mejora el acceso a financiamiento de productores, empresas y entidades financieras y que, en el caso del agro, tiene un potencial de USD $60.000 millones, equivalente a cuatro veces los depósitos en dólares del sector privado en los bancos de la Argentina.

“Impulsamos la tokenización de activos reales porque creemos que tiene un enorme potencial para apalancar el crecimiento y generar nuevos modelos de negocio a emprendedores en la Argentina”, señaló Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Argentina Fintech.

Un marco regulatorio claro y flexible para esta tecnología convertiría al país en un destino atractivo para inversionistas y emprendedores, y promovería un ecosistema favorable para la creación de empresas innovadoras y generadoras de empleo. También permitiría democratizar el acceso a financiamiento e inversión en emprendimientos de todo tamaño, desde agro y deportistas, hasta startups y grandes corporaciones.

Fuente: Cámara Argentina Fintech

Noticias relacionadas
Total
0
Share