En una jornada histórica para la ONG Bitcoin Argentina, ya que, en sus casi 13 años de trayectoria, es la primera vez que los socios hacen uso del cuarto oscuro para la elección de autoridades.
La lista encabezada por Manuel Ferrari, Camilo JdL, Marcos Zocaro y Ezequiel Oligatti como Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario, respectivamente, fue elegida por amplia mayoría contra la lista de Tradición, Comunidad y Bitcoin, encabezada por Francisco de Osca Fuentes.
En las nuevas elecciones de la ONG Bitcoin Argentina, no sólo los socios eligieron a su nueva Comisión Directiva para los próximos dos años, sino que también marcó el fin de una era, Rodolfo Andragnes cofundador de la organización dejó de ser parte de la CD por primera vez desde que la creó.
“La ONG Bitcoin Argentina es una organización referente a nivel global, con más de una década de trayectoria y una de las comunidades de socios más activas del ecosistema. Nuestra misión es clara: educar sobre Bitcoin como herramienta de libertad y resguardo frente al mal dinero” aseguró Ferrari al asumir el cargo.
Los vocales titulares serán: Fernando Secchi, Francisco Calderón, Javier Cerra, Joel Fernández, Aida Pippo, Manuel Ponce Peñalva. Mientras que los vocales suplentes: Gonzalo Blousson, Diego Gurpegui, Federico Zupicich, Matías Mathey, Ricardo Mihura Estrada y, el regresó de uno de los fundadores, Diego Gutiérrez Zaldívar. Además, Leonardo Klug y Alfredo Roisenzvit asumirán como Revisores de cuentas, titular y suplente, respectivamente.
Ferrari añadió que “La nueva comisión directiva — que me honra presidir — se compromete a profundizar este trabajo con un enfoque aún más claro en Bitcoin. Queremos ampliar nuestro alcance, sumar más socios y seguir acercando este conocimiento transformador a cada vez más personas”
“Bitcoin es una tecnología monetaria que brinda seguridad y libertad a quien la conoce y sabe usar. Nuestra tarea es lograr que cada vez más argentinos puedan acceder a ella y ejercer su derecho a un mejor dinero” concluyó el nuevo presidente.
Fuente: ONG Bitcoin Argentina