Website: https://kubet.ee/

“La necesidad de renovar las infraestructuras de cableado se ha vuelto imperativa”

En un mundo cada vez más digitalizado, la infraestructura de redes desempeña un papel fundamental en la vida cotidiana y en el funcionamiento de las empresas y Latinoamérica no es una excepción en este contexto

Nexxt Solutions, explica cómo llevar a cabo una transición exitosa de actualización y renovación de infraestructuras de cableado.

“Latinoamérica es una región diversa en términos de tamaño, densidad de población, desarrollo económico y tecnológico. A medida que Latinoamérica busca ponerse al día con las tendencias tecnológicas globales, la necesidad de actualizar y renovar la infraestructura de cableado estructurado es evidente”, afirmó Marianela Suco, Regional Territory Manager de Nexxt Infraestructura.

La transición a sistemas más avanzados y eficientes, como el cableado Cat 6A, se ha vuelto esencial para satisfacer las demandas de conectividad moderna.

En este sentido, Suco compartió algunos desafíos que se encuentran en el desarrollo de estos proyectos y los pasos para una transición exitosa: costos iniciales; planificación de la infraestructura; disrupción de operaciones; capacidad de personal; cumplimiento de normativas.

A su vez, los pasos para una transición exitosa a Cat 6A incluyen: evaluación de la infraestructura existente; una planificación detallada; selección de tecnología; capacitación del personal; y una gestión de cambio.

“La actualización a cableado Cat 6A en América Latina es una inversión que puede impulsar la eficiencia y la competitividad en un entorno empresarial cada vez más digital. A pesar de los desafíos, con una planificación adecuada, la inversión necesaria y la capacitación del personal, es posible llevar a cabo una transición exitosa”, finaliza Suco.

Fuente: Nexxt Solutions

Noticias relacionadas
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Leer más

La venta de smartphones en América Latina descendió en 2023

A pesar de la disminución en las cifras anuales, se anticipa un crecimiento en los envíos en la mayoría de los mercados latinoamericanos para 2024, con la excepción de Argentina, donde se espera que continúen disminuyendo debido a la crisis macroeconómica persistente del país.
Total
0
Share