Website: https://kubet.ee/

La investigación es clave para el desarrollo del ecosistema digital

Tres jóvenes investigadores participaron de la edición 2023 del programa de becas Junior Fellowship, para promover la generación y difusión de conocimiento sobre el uso y regulación de tecnología para el desarrollo de la conectividad, digitalización, y apropiación de las nuevas tecnologías.

El programa de becas Junior Fellowship, del Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (cet.la) y el Centro Latam Digital, es una iniciativa que busca que jóvenes investigadores de la región participen activamente con publicaciones que promuevan el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y la digitalización en América Latina.

En su edición del 2023, participaron Pía Garavaglia, Germán López Ardila y Paula Otalora. Cada seleccionada/o abordó un tema de investigación que trabajó durante el 2023 con apoyo de tutorías de ambas organizaciones convocantes.

El proceso del Junior Fellowship culminó con la elaboración y publicación de sus artículos académicos sobre el impacto de las plataformas digitales de trabajo en Argentina, el despliegue y masificación de 5G en América Latina, y las estrategias de ciberseguridad en países latinoamericanos, respectivamente.

Fuente: Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share