Website: https://kubet.ee/

La Inteligencia Artificial podría añadir billones al PIB mundial

Con la creciente adopción de la IA por parte de las empresas, nuevos estudios sugieren que esta tecnología podría ser responsable de agregar entre 2,6 y 4,4 billones de dólares al PIB mundial cada año.

Con la creciente adopción de la IA por parte de las empresas, nuevos estudios sugieren que esta tecnología podría ser responsable de agregar entre 2,6 y 4,4 billones de dólares al PIB mundial cada año.

Mientras que en el estudio “El impacto de la IA en el mercado laboral en México”, de Microsoft destacó que: en una simulación de máxima adopción de la tecnología de Inteligencia Artificial en los siguientes 10 años, México podría incrementar su tasa de crecimiento del PIB de las proyecciones actuales de 2.4% de crecimiento promedio anual hasta 2030, a niveles que van del 4.6% al 6.4%.

Además, el 78% de las empresas ya están incorporando herramientas de terceros para mejorar sus operaciones. Sin embargo, el último informe de Project Management Institute, Leading AI-driven Business Transformation:Are You In? sugiere que el verdadero hito de la transformación no reside sólo en las herramientas tecnológicas, sino también en un enfoque centrado en el ser humano.

“Aunque navegamos hacia un mundo cada vez más digitalizado, la IA no se trata solo de algoritmos y códigos. Se trata de personas. Las empresas deben promover una filosofía que ponga a las personas en primer lugar, y los líderes deben demostrar y garantizar que esta filosofía sea clara para todos”, destacó Ricardo Triana, Director Ejecutivo de PMI Latinoamérica.

PwC también predice una “era de personalización masiva”, en la que hasta el 45% de los avances económicos para 2030 se derivarán de innovaciones y mejoras en productos y servicios, ampliando la diversidad de ofertas personalizadas.

En el panorama cambiante de la economía de proyectos la integración de la IA está impulsando un movimiento transformador con el potencial de agregar la asombrosa cantidad de 15,7 billones de dólares a la economía global.

De esta cantidad, se prevé que 6,6 billones de dólares provengan de una mayor productividad a medida que las empresas automaticen procesos y aumenten su fuerza laboral con tecnologías de inteligencia artificial.

Los datos también muestran una tendencia creciente en la adopción de la IA. En 2022, el 35% de las empresas ya utilizaban IA en sus operaciones. Esta cifra aumentó al 46% en 2023, según una investigación de Forbes, que destaca el uso de la IA para mejorar las comunicaciones internas.

Fuente: PMI

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share