Website: https://kubet.ee/

La industria de videojuegos alcanzaría $279 millones de dólares en 2023

El mercado global de juegos creció hasta los 217,9 mil millones en ingresos en 2023 desde los 174.9 mil millones en ingresos en 2020. Asimismo, el mercado global de esports creció de 1,08 mil millones en ingresos en 2020 hasta 1,62 mil millones en ingresos en 2023.

En la era digital, el universo del gaming se expande exponencialmente, atrayendo a una audiencia diversa y activa en la franja etaria de los 16 a los 35 años. Este fenómeno no solo representa una forma de entretenimiento, sino también una oportunidad estratégica para las marcas que buscan conectarse con una generación que habla su propio idioma digital.

En este contexto, Streambe, da un paso audaz con el lanzamiento de una nueva unidad de negocios: Grow. Esta iniciativa busca consolidarse en el competitivo mercado de los esports y gaming, aprovechando el potencial de Generación T.

“El programa integral online y gratuito de Generación T está teniendo un impacto social significativo al brindar a los jóvenes la oportunidad de sumergirse en el universo tecnológico. Pero, como cualquier entidad educativa, tiene un desafiante nivel de deserción”, advierte Diego Abdala, manager de Grow.

Luego, desarrolla: “Grow se convirtió, en este contexto, en un poderoso imán para cautivar y retener, de una forma innovadora, a los propios alumnos de la escuela para constituirlos en una comunidad de expertos y apasionados actores del mundo del gaming que amplíen la masa crítica del universo para la constitución de eventos y acciones que reciban sponsoreo de empresas que quieran llegar a esa franja etaria”.

El mundo gamer en América Latina es un fenómeno en notable crecimiento. En 2020, se estimó que había 266.6 millones de jugadores en la región, representando el 9% del total mundial, y se espera que este número alcance los 279 millones en 2023. Los ingresos generados por la industria de videojuegos en América Latina fueron de 6.2 billones de dólares en 2020, y se prevé un aumento a 7.3 billones en 2023.

Según un estudio de Nielsen, los jugadores latinoamericanos pasan en promedio 8.5 horas a la semana jugando videojuegos, superando ligeramente el promedio mundial.

Se estima, por su parte, que el mercado global de juegos creció hasta los 217,9 mil millones en ingresos en 2023 desde los 174.9 mil millones en ingresos en 2020. Asimismo, el mercado global de esports creció de 1,08 mil millones en ingresos en 2020 hasta 1,62 mil millones en ingresos en 2023.

Fuente: Grow

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share