Las nuevas tecnologías impulsan la creación de nuevas formas de trabajar. Es necesario brindar la formación adecuada para adelantarnos a ello. Contrario a la opinión de los catastrofistas que consideran que traerá una ola de desempleo sin precedentes, la IA vino a revolucionar el mundo laboral.
Según un estudio realizado por ManpowerGroup, se espera un aumento significativo en el empleo de puestos relacionados con el sector de tecnología de la información (IT) y atención al cliente, tales como analistas de datos y comerciales especializados en ofertas digitales.
Por otro lado, un estudio del MIT revela cómo la tecnología y la innovación tienden a generar empleo a largo plazo. Según esta investigación, en la actualidad, el 60% de los trabajadores en Estados Unidos desempeñan empleos que no existían en 1940.
Esto significa que el 85% del crecimiento del empleo en los últimos 80 años se debe a la creación de nuevas posiciones surgidas gracias al avance tecnológico. Y es que, aunque la tecnología avance a pasos agigantados, siempre será necesario contar con supervisión humana para asegurar un adecuado control ético y de calidad.
Por esta razón, Desafío Latam ofrece programas especializados en Data Science, diseñados para brindar a los estudiantes las habilidades necesarias para ingresar al mercado laboral en estos campos emergentes.
«Nuestros programas en Data Science están diseñados para equipar a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades laborales en esta industria en constante evolución», comenta Diego Arias, cofundador de Desafío Latam.
Fuente: Desafío Latam