Website: https://kubet.ee/

La IA generativa revoluciona el mundo

“La IA no va a dominar el mundo, pero tampoco va a convertirse en una moda pasajera. La realidad es que cambiará la forma en que trabajamos y nos comunicamos”, Evandro Armelín, Head de Data y Analytics de NTT DATA Américas

En apenas dos meses, Chat GPT ha cautivado a más de 100 millones de usuarios. Esta IA generativa ha revolucionado el mundo desde su aparición en noviembre del año pasado. Con habilidades que abarcan desde producir textos y llevar adelante conversaciones hasta escribir códigos de programación, el Chat GPT demostró una velocidad sorprendente.

Las reacciones ante esta novedad fueron diversas. En un extremo se encuentran quienes creen que se trata de una suerte de “solución universal”. Es decir, una herramienta capaz de resolver todos los problemas casi por arte de magia. De otro lado, están quienes aseguran que el cambio no va a ser tan drástico.

Para Evandro Armelín, Head de Data y Analytics de NTT DATA Américas, esto tenderá al equilibrio: “La IA no va a dominar el mundo, pero tampoco va a convertirse en una moda pasajera. La realidad muestra que esto cambiará la forma en que trabajamos, nos comunicamos, estudiamos, nos entretenemos y hacemos nuestras actividades cotidianas”.

Ante la pregunta de qué debemos hacer al respecto, el experto aconsejó conocer la tecnología e instó a las personas a capacitarse para entender sus alcances y limitaciones, como así también generar expectativas razonables respecto de lo que puede hacer y lo que no.

Además, Armelín recomendó poner la mirada un poco más allá en el horizonte y asumir que en el mediano y el largo plazo, una parte importante de las actividades que actualmente se desarrollan de manera manual serán automatizables y que otra parte, seguirá siendo realizada por humanos, pero con el soporte y la participación de la IA.

En cuanto al futuro de la IA generativa, Armelin enfatizó que no debe verse como una tecnología aislada, sino que se integrará en todos los procesos, funciones y herramientas. “En el mundo de las organizaciones, las opciones se simplificarán en dos: aquellas que capitalizarán el potencial inabarcable de la IA generativa y aquellas que, por no hacerlo, quedarán inexorablemente fuera del mercado”, advirtió.

Fuente: NTT Data

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share