Website: https://kubet.ee/

La generación Alpha está viviendo en lA realidad virtual

Los Alpha se convertirán en el consumidor más influyente en 2030, puesto que realizarán compras con su propio dinero y esperarán experiencias de digitales instantáneas, en contraposición con las generaciones mayores, que prefieren no usar chatbots o mensajería instantánea.

En la era de la digitalización, la Generación Alpha emerge como la primera inmersa en la tecnología, si se tiene en cuenta que, por ejemplo, Youtube se lanzó en 2005, el iPad en 2010 y que la propia Alexa es casi su contemporánea, tras llegar al mercado en 2014. Esto hace que en su entorno los dispositivos digitales, la IA y los chatbots sean incluso más comunes que los juguetes tradicionales.

Asimismo, un estudio de The Future of Commerce destaca que, en la actualidad, nacen más de 2,5 millones de personas pertenecientes a esta cohorte demográfica, cada semana, y se espera que para 2024 superen los 2 mil millones de miembros a nivel mundial.

A diferencia de sus padres, los Millennials, los Alpha han estado rodeados de tecnología desde que abrieron los ojos por primera vez. En este sentido, una encuesta realizada por Infobip, demostró que a la escasa edad de 4 años los Alpha ya son capaces de dominar una Tablet casi a la perfección.

El estudio también destaca que el 30% utiliza sus aparatos sin permiso de sus mayores, el 25% los usa cuando los adultos se han ido a la cama y, en un desaire a la sabiduría paterna, el 34% ya pide respuestas a Siri y Google en lugar de a sus progenitores.

“Los Alpha cuentan con estas herramientas para aprender y jugar, lo que influye en su forma de desarrollarse y de observar el mundo que los rodea. Con apenas 18 meses, ya pueden ver la diferencia entre un robot y un ser humano”, explica Enrique Santa Cruz, South Cone Sales Manager de Infobip.

Hoy en día, mientras los grandes retailers especulan sobre el Metaverso, los Alpha ya está viviendo en esta nueva realidad virtual. Tanto es así que, en comparación con los adultos, la inclinación por videojuegos como Roblox y Minecraft lideran sus preferencias.

Los Alpha se convertirán en el consumidor más influyente en 2030, puesto que realizarán compras con su propio dinero y esperarán experiencias de digitales instantáneas, sin fricciones y personalizadas. En contraposición con las generaciones mayores, que prefieren no usar chatbots o mensajería instantánea y se sienten más cómodos hablando por teléfono con un representante de atención al cliente.

“La Gen Alpha cuenta con un ADN que es nativamente digital, por su contacto con dispositivos móviles e inteligentes desde tempranas edades, saben perfectamente lo que desean y cómo lo quieren, por eso, tienen una incidencia significativa en el mercado. Para conectar con ellos, es necesario contar con un enfoque en la creación de experiencias interactivas e inmersivas”, finaliza el ejecutivo de Infobip.

Fuente: Infobip

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share