La educación financiera puede ser el puente entre la investigación y el mercado

“La capacitación en herramientas financieras digitales no es opcional, es estratégica, la digitalización de cualquier tipo de comercio permite optimizar procesos, mejorar la relación con los clientes y ampliar el alcance de los productos o servicios”, señala Gómez Banegas, fundadora de MUBIT.

En un entorno cada vez más competitivo, incorporar herramientas digitales se ha vuelto clave para el crecimiento y la diferenciación de cualquier emprendimiento. Este es el caso de Veronica Peyret y Carolina Bortolotto, Licenciadas en nutrición de Salta que, a través de la iniciativa propuesta por el Proyecto Mujeres en Bitcoin – MUBIT-, le dieron un salto tecnológico a su iniciativa de test epigenéticos.

“La idea de implementar el test epigenético en Salta nació del deseo de acercar a la provincia una herramienta científica de vanguardia, hasta ahora disponible solo en grandes ciudades. Detectamos la oportunidad de introducir la epigenética como un avance significativo para el bienestar integral en el campo de la salud, especialmente en el norte argentino. Así es como nació Nutrigen”, explica Carolina Bortolotto, una de las impulsoras de la propuesta.

Si bien el emprendimiento resultó innovador en la zona, las fundadoras detectaron que debían aggiornarse a las nuevas tecnologías para poder pasar al siguiente nivel: “Antes gestionábamos nuestro negocio de una manera más artesanal, con procesos manuales que nos limitaban en la toma de decisiones y en la posibilidad de crecer. Nos faltaban herramientas digitales que nos permitieran optimizar la administración y proyectar el negocio a mayor escala”, explican.

Así es como dieron con la propuesta liderada por el Proyecto MUBIT, una serie de capacitaciones gratuitas en alianza con la plataforma Kripton Market y Tether, sobre herramientas financieras digitales que se llevan a cabo en diferentes puntos del país y abordan temáticas como inclusión financiera digital, nuevas formas de cobro y pago, posicionamiento comercial online.

La capacitación en herramientas financieras digitales no es opcional, es estratégica”, señala  Gómez Banegas, fundadora de MUBIT, y agrega,  “la digitalización de cualquier tipo de comercio permite optimizar procesos, mejorar la relación con los clientes y ampliar el alcance de los productos o servicios, generando una ventaja competitiva clara: formarse en el uso de tecnologías financieras no solo empodera a las emprendedoras, sino que los posiciona mejor frente a un mundo donde el comercio ocurre en las pantallas”.

La experiencia de las emprendedoras salteñas demuestra que la educación financiera y la adopción de herramientas digitales pueden ser el puente entre la investigación y el mercado. Una integración que hoy marca el rumbo de los proyectos que buscan crecer con una mirada moderna y sustentable.

Fuente: MUBIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share