Website: https://kubet.ee/

La conectividad mundial muestra crecimiento pero persisten las brechas

El análisis del tráfico de Internet y la cobertura de las redes 5G pone de relieve las diferencias entre los países de ingresos altos y los de ingresos bajos según ITU.

El progreso constante pero desigual en la conectividad global a Internet pone de relieve las disparidades de la brecha digital y está dejando atrás a las personas de los países de bajos ingresos, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El análisis sobre la utilización de datos de Internet, presentado por primera vez en el Informe anual sobre conectividad de la UIT, muestra que los servicios de banda ancha fija representaron más del 80% del tráfico mundial de Internet en 2022.

El volumen de tráfico de Internet a través de las redes de banda ancha fijas, que sigue siendo común en la oficina y el hogar, supera con creces el de las redes de banda ancha móvil. Pero el predominio de las redes fijas pone de manifiesto la disparidad de conectividad mundial entre países de ingresos altos y bajos, con sólo un abono de banda ancha fija por cada 100 personas en los países de bajos ingresos debido a los altos precios y la falta de infraestructura.

“Cuanto más rápido avance la tecnología, más urgente será nuestra misión de conectar a todos, cumplir la promesa de una conectividad universal y significativa es una de las causas más importantes de nuestro tiempo en nuestro esfuerzo por lograr el futuro sostenible que queremos y necesitamos”, declaró Doreen Bogdan-Martin, Secretaria General de la UIT.

Fuente: UIT

Noticias relacionadas
Total
0
Share