Website: https://kubet.ee/

La asistencia a las sucursales bancarias continúa en descenso

El 59% de los argentinos va al banco de manera presencial solo en situaciones excepcionales, mientras que el 33% indicó que se maneja exclusivamente a través de canales y no va nunca a su banco.

MONI presentó resultados de su última encuesta online realizada a más de 2.400 clientes que utilizaron los servicios de su plataforma durante los últimos 12 meses y tienen cuenta en un banco. Del relevamiento surge que el 59% de los argentinos va al banco de manera presencial solo en situaciones excepcionales, mientras que el 33% indicó que se maneja exclusivamente a través de canales y no va nunca a su banco.

Los resultados de la encuesta realizada por MONI permiten visualizar el comportamiento de los argentinos en relación a la modalidad y preferencias de uso de los servicios financieros que les prestan los bancos en los que tienen su cuenta y tarjetas.

Así, el relevamiento permite concluir que la asistencia a las sucursales bancarias continúa en descenso en las preferencias de los usuarios y crece el uso de canales como homebanking, la aplicación mobile, la línea de atención telefónica o chatbot y el cajero automático.

Sobre estos resultados, Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI, afirmó: “Si bien aún quedan arraigados algunos patrones culturales asociados al uso de canales presenciales, vemos que la popularización de las billeteras virtuales y de los servicios financieros digitales continúa rompiendo barreras, haciendo que tanto bancos como fintech compitan cada vez más por clientes que definitivamente priorizan el uso de canales de atención virtual”.

La encuesta de MONI también profundiza acerca de los canales o herramientas elegidos con mayor frecuencia por los participantes de la muestra para el pago de servicios. En este sentido, el 62% de los argentinos paga las facturas de servicios a través de medios de pago digitales, como billeteras virtuales y plataformas online como MONI, mientras que el 23% prefiere pagar los servicios a través del débito automático.

“Estos datos confirman que cada vez menos argentinos utilizan su banco de manera presencial de manera cotidiana y un crecimiento sostenido de los canales virtuales para la realización de pago de servicios, en gran medida por el impulso adicional que generó la pandemia”, agregó Bruzzo.

Fuente: MONI

Noticias relacionadas
Leer más

El dólar digital: Llega a América Latina

El reporte “El estado de la economía de USDC”, publicado por la firma de tecnología financiera Circle, se estima que el volumen de pagos recibidos en monedas digitales en América Latina desde mediados de 2021 a mediados de 2022 es de $562 mil millones.
Total
0
Share