IOTSWC 2024 se centró en disrupción, chips y ciberseguridad

Con 377 empresas expositoras, 98 conferencias y sesiones, y más de 150 expertos, el salón ha reforzado su posición como plataforma de referencia para la transformación digital de todos los sectores industriales.

IOTSWC ha cerrado hoy las puertas de su octava edición tras tres días de gran actividad en el recinto de Gran Vía. Con 377 empresas expositoras, 98 conferencias y sesiones, y más de 150 expertos, el salón ha reforzado su posición como plataforma de referencia para la transformación digital de todos los sectores industriales.

Organizado por Fira de Barcelona, IOTSWC 2024 ha reunido a cerca de 11.000 visitantes que han podido comprobar cómo las últimas innovaciones industriales desarrolladas a través de tecnologías disruptivas como el Internet de las Cosas, los Gemelos Digitales, la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y Virtual y la conectividad 5G están ofreciendo a las empresas nuevas herramientas y estrategias para superar sus retos de futuro.

El director de IOTSWC, Marc Tarragó, ha señalado que «durante tres días IOTSWC ha sido un escaparate excepcional de las soluciones y tecnologías que están remodelando el panorama industrial. Los visitantes han podido descubrir que la digitalización puede llevar a sus empresas y negocios más allá, mientras que los expertos y expositores han proporcionado una hoja de ruta precisa sobre cómo conseguirlo».

Además, China ha sido el país invitado de IOTSWC 2024. Una delegación oficial del país asiático ha viajado a Barcelona para promover negocios y ha presentado en su pabellón 10 empresas líderes en alta tecnología. En esta línea, el evento ha recibido a delegaciones de Brasil, Dinamarca, Gales, India y Turquía, así como a «hosted buyers» de países como Alemania, Francia, Ghana y Polonia.

Los semiconductores también han sido protagonistas en IOTSWC. Su papel clave en una sociedad cada vez más digitalizada ha tenido su correspondencia en un área dedicada dentro del salón. Entre las firmas de este sector han figurado ST Microelectronics, Lacroix, Tessolve, Würth Elektronik y una representación de empresas locales como Draco Systems, Iqneo, Imasenic, Mobile Knowledge, Monocrom, Openchip, QPlox, Semidynamics, Sensing & Control, SGS Brightsight, TEF y Trace ID.

El compromiso con la sostenibilidad del evento se ha plasmado en el Green Tunnel que los congresistas han cruzado para asistir a las conferencias. Por cada participante que ha pase por el túnel, el evento plantará un árbol, arrojando una cifra final de 7.733.

Las próximas ediciones de IOT Solutions World Congress y Barcelona Cybersecurity Congress tendrán lugar del 13 al 15 de mayo de 2025 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Fuente: Fira Barcelona

Noticias relacionadas
Total
0
Share