En su paso por Fira de Barcelona, en el marco del IoT Solutions World Congress, Sophia compartirá su opinión y debatirá con un panel de expertos en tecnologías emergentes sobre las implicaciones sociales, económicas e incluso políticas de la generalización del Blockchain, la inteligencia artificial, la automatización y el Internet of things.
En una semana, la robot humanoide Sophia viajará por primera vez a España para visitar el y participar como panelista en dos mesas redondas del Blockchain Solutions Forum, actividad incluida en el evento mundial sobre Internet industrial y que forma parte de la Barcelona Industry Week.
Sophia debatirá en el recinto de Gran Via junto a otros expertos sobre el emocionante futuro que la convergencia de tecnologías emergentes como Blockchain, inteligencia artificial, robótica, impresión 3D e internet de las cosas augura a la humanidad.
Este robot de piel de silicona especial repleta de sensores y con una apariencia humana inspirada en Audrey Hepburn y la esposa de su creador, David Hanson, es capaz de reproducir hasta 62 expresiones faciales con gran realismo. Desde Hanson Robotics, la compañía que dio vida a Sophia, esperan que en unos años las máquinas consigan ser también “emocionalmente inteligentes”.
Sin embargo, la presencia de Sophia en el Blockchain Solutions Forum no sólo se limitará a su participación en estas mesas redondas. Antes de regresar a su hogar en Hong Kong, la robot humanoide dedicará los días 3 y 4 de octubre a visitar la exposición comercial del IoT Solutions World Congress para conocer las soluciones de IoT y blockchain que presentan algunos de los 240 expositores de esta edición, entre los que figuran las principales compañías mundiales desarrolladoras de estas tecnologías.
Del 3 al 5 de octubre el Internet of Things Solutions World Congress (IOTSWC) reunirá en los pabellones 4 y 5 del recinto de Gran Via a las principales compañías y expertos internacionales del internet industrial y del blockchain, que tendrá foro propio. Participan un 30% más de expositores que en 2016, y el apartado congresual contará con más de 250 ponentes que analizarán cómo estas tecnologías están transformando industrias, sectores y servicios.
El IoTSWC es uno de los ocho eventos que conforman la Barcelona Industry Week , la mayor plataforma para la industria que tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
María Farías, editor