Tecnología

viernes, 01 de septiembre de 2017 | 3:46 am

IoT, hogares conectados en riesgo

Según un análisis de Trend Micro los routers domésticos más vulnerables a ciberataques se encuentran en: Estados Unidos, China, Reino Unido, Hong Kong, Canadá, Australia, entre otros; y destaca que España es una región sin peligros.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

En dos meses iniciará IoT Solutions World Congress (IOTSWC), que recibirá a la industria y a los visitantes en Barcelona, España durante los días 3 al 5 Octubre de 2017. El director del evento Roger Bou, dijo: “El Internet industrial va a aumentar rápidamente su presencia en todos los ámbitos y en nuestra vida cotidiana, y por eso nuestro evento se centra en las innovaciones y los beneficios que esta tecnología puede aportar a numerosos sectores. Somos un punto de referencia; tenemos los mejores expertos y las empresas líderes en esta área para ayudar a las empresas a dar el salto a la industria 4.0 “.

Trend Micro, empresa dedicada a la seguridad, publicó su nuevo estudio Trend Micro 2017 1H Smart Home Network Security Summary, donde detalla los diez países más vulnerables a ciberataques a routers domésticos que permiten a sus autores tomar el control e ir contra dispositivos inteligentes, ejecutando incluso software malicioso o robando información sensible.

Entre las diez regiones más afectadas,  no se encuentra España, suman el 70 % de los incidentes en casas inteligentes. Los diez países del informe son: Estados Unidos, China, Reino Unido, Hong Kong, Canadá, Australia, Suecia, Países Bajos, Taiwán y Rusia. Estados Unidos por sí solo concentra el 28% de los incidentes detectados en casas inteligentes. Y entre todos los componentes del top 10 suman el 70%. Es interesante mencionar, que España, con su capital del móvil, no se encuentra entre los países vulnerables.

Richard Ku, vicepresidente senior en Trend Micro comentó que: “A medida que el valor de infectar dispositivos conectados continúe aumentando, estos ataques serán cada vez más frecuentes afectando particularmente a los países descritos en este informe”.

Un dato adicional es que, durante los últimos seis meses, se han ido detectando más de 1,8 millones de ciberataques a través de routers de redes domésticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia