Website: https://kubet.ee/

Intel y Red Hat impulsarán a CentOS Stream

Bajo este marco, Intel proveerá su expertise en diversos Grupos de Interés Especial (SIG) de CentOS Stream relacionados a cadenas de herramientas, funciones de seguridad y encriptación, y dar soporte en aplicaciones de CentOS Stream en infraestructuras a gran escala.

Red Hat anunció una nueva colaboración con Intel para darle la bienvenida a CentOS Stream debido a sus constantes aportes al Proyecto Fedora. Esta es una comunidad responsable de la producción de la distribución Fedora y otros proyectos.

Bajo este marco, Intel proveerá su expertise en diversos Grupos de Interés Especial (SIG) de CentOS Stream relacionados a cadenas de herramientas, funciones de seguridad y encriptación, y dar soporte en aplicaciones de CentOS Stream en infraestructuras a gran escala.

“En estos cuatro años, Stream se convirtió en una fuerza que ayuda a dar forma a Red Hat Enterprise Linux (RHEL), proporcionando una fuente de feedback para el equipo de Ingeniería Global de Red Hat y facilitando que los colaboradores tengan un impacto directo en las capacidades y características de RHEL”, señaló Gunnar Hellekson, vicepresidente y director general de Red Hat Enterprise Linux.

Al contribuir de manera temprana a CentOS Stream, Red Hat e Intel pueden apoyar de manera más efectiva los últimos avances en arquitectura de hardware en RHEL, especialmente aquellos que atienden las nuevas necesidades críticas de los usuarios.

“Estamos muy entusiasmados de participar en el proyecto CentOS Stream como parte de nuestro camino de innovación en Linux empresarial para Red Hat Enterprise Linux. Nuestro objetivo es aprovechar CentOS Stream y Fedora en todos nuestros aportes al desarrollo del ecosistema de Red Hat, ofreciendo un mayor soporte a la plataforma de Intel”, declaró Mark Skarpness, vicepresidente y director general de Ingeniería de Software de Sistemas de Intel Corporation.

“Además de contribuir a CentOS Stream, esta colaboración con Intel abarca diversas áreas, desde las redes 5G y el edge computing hasta la inteligencia artificial (IA) y la seguridad de los sistemas. Le damos la bienvenida a Intel como participante de CentOS Stream y esperamos aportar aún más innovación impulsada por la arquitectura a nuestros clientes”, indicó Jorge Payró, Country Manager de Red Hat para Argentina.

La colaboración comenzará por mejorar el rendimiento del portfolio de Red Hat ejecutado en soluciones de Intel. Se habilitó el soporte de la tecnología Intel QuickAssist (QAT) dentro de RHEL, que aumenta el rendimiento para acelerar las cargas de trabajo criptográficas y de compresión.

Para aquellas organizaciones que adoptan la nube híbrida, es fundamental poder trasladar rápidamente los datos cifrados de las instalaciones a las nubes públicas, al edge y a todos los puntos intermedios y este esfuerzo ayuda a atender aún más esta necesidad.

Fuente: Red Hat

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share